Queen comparte el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992

El grupo dejó ver en Youtube uno de los mayores shows de la banda con fines benéficos durante 48 horas

Queen comparte el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992

John Deacon, Brian May and Liza Minelli, en el concierto tributo a Freddie Mercury en Wembley en 1992. / Mick Hutson/Redferns

En la historia de Queen hay varias fechas que están marcadas en el calendario como claves en la trayectoria del grupo. Una de ellas es el 20 de abril de 1992, tan solo unos meses después de la trágica muerte de Freddie Mercury.

Ese día, un grupo de estrellas de la música se unieron en un concierto multitudinario en el que rindieron el mejor tributo posible al vocalista. Fue un aténtico espectáculo en el que participaron, además de los compaeros de banda de Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, artistas de la talla de David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, James Hetfield, Seal, George Michael, Elton John, Axl Rose y Liza Minnelli.  

El concierto fue celebrado en el Estudio Wembley de Londres, donde Queen con Freddie Mercury ya habían hecho historia en la década anterior. Para dar paso a este gran cartel que presentó el El Freddie Mercury Tribute Concert, actuaron teloneros como Metallica, Guns N'Roses o U2.

Ahora, 28 años después, Queen volvio a sacar su lado más solidario y transmitió en directo de nuevo este concierto para recaudar fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus. El concierto fue emitido a través de la cuenta oficial de Youtube y estuvo disponible sólo durante las siguientes 48 horas a partir de ese momento.

Queen trasmitirá en directo el concierto tributo a Freddie Mercury de 1992

Con el dinero recaudado, Queen ayudaron a lanzar Mercury Phoenix Trust, una organización que lucha contra el sida y ha destinado ya alrededor de 17 millones de euros a multitud de proyectos humanitarios a lo largo de todo el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?