Manuel Turizo: “Como fanático de los buenos cantantes, España tiene muy buenos vocalistas”

Charlamos con el artista colombiano de su sencillo 'Quiéreme mientras se pueda', de su próximo disco y del talento español

Manuel Turizo durante una entrevista en Florida, EEUU (2018). / John Parra/Getty Images

Manuel Turizo se encuentra en Miami preparando un nuevo álbum para lanzarlo este año 2020. Mientras tanto, ya podemos disfrutar de Quiéreme mientras se pueda, el primer single de su próximo trabajo, que nos ha venido como anillo al dedo durante esta cuarentena para dedicarle a nuestros seres queridos lo mucho que significan para nosotros, ya estén cerca o lejos.

"Con este sencillo queríamos que a la gente le diera ganas de llamar a los suyos. Que le recordara a esas personas y a esos momentos inolvidables vividos. Yo creo que lo hemos logrado... Que revivan esos recuerdos y también que creen unos nuevos con esa gente que tienen a su lado en estos tiempos", ha expresado Turizo sobre su reciente tema, el cual fue escrito por él mismo junto a su hermano Julián, al productor colombiano Bull Nene y los italianos Takagi y Ketra.

Además de hablar de su nueva canción, el colombiano ha contado a nuestro querido Sergio Labrador algunas novedades sobre su segundo disco en #YoMeQuedoEnCasaConLOS40Urban.

Nuevo año, nuevo proyecto. "Un álbum completo de 14 ó 13 canciones", apunta el colombiano sobre ese futuro trabajo. Pero no lo ha dejado ahí, también nos ha dicho que hay colaboraciones con nombres propios. "Venimos con un tema junto a Myke Towers y Rauw Alejandro que me encanta; y con Wisin y Yandel, que es mi dúo favorito de todos los tiempos", ha revelado, aunque ha dejado caer que habrá más sorpresas.

Lo que sí ha asegurado es que saldrá un próximo single antes del lanzamiento del ábum. Hasta entonces, sigue teletrabajando junto a su hermano, que se encuentra en Medellín, en la composición de canciones y durante estos días ha admitido que está haciendo lives, haciendo música y atendiendo compromisos profesionales de manera virtual desde casa.

El colombiano tuvo la oportunidad de asistir a LOS40 Music Awards 2019 en España, y lo ha calificado como una experiencia "brutal". "Es curioso para uno ver a muchos artistas y tener la oportunidad de poder conocerlos de frente. Fue muy chévere y me lo disfruté muchísimo", ha afirmado.

Precisamente, preguntándole por los artistas españoles, Manuel opina que, como fanático de los buenos cantantes, nuestro país tiene muy buenos vocalistas. "Admiro mucho a las personas que saben cantar demasiado bien y la capacidad de maneja la voz de esa manera", ha reconocido sin antes decir que le gustaría colaborar con varios cantantes españoles, entre ellos: Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Beret, Manuel Carrasco o Rosalía ("porque obviamente lo está rompiendo").

Otra cosa de España que le gusta es la serie La Casa de Papel, que le tiene enganchadísimo y ya está esperando una próxima temporada.

También ha manifestado echar mucho de menos los escenarios y ha recordado que en su última gira por EEUU lloró y, de la emoción por ese cúmulo de sentimientos, rió a la vez. Pero también se rió aquella vez que se cayó durante un concierto, un momento que él no califica como momento incómodo, sino de mucha risa porque todo el mundo, hasta él, explotó en carcajadas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad