Así ha sido el ‘no’ Eurovisión 2020: nostalgia, solidaridad y un mensaje de esperanza

Europa Shine a Light, una homenaje al festival

Así ha sido el ‘no’ Eurovisión 2020: nostalgia, solidaridad y un mensaje de esperanza

El cantante Blas Cantó / TVE

El coronavirus nos ha dejado sin la 65ª edición de Eurovisión. Sin embargo, la música sí ha sonado este sábado 16 de mayo en todo el continente. Y es que los responsables del certamen, que saben muy bien lo que despierta el festival entre sus seguidores, no han querido faltar a la cita de todos los años.

Europe Shine a Light es una emisión orquestada por la UER (Unión Europea de Radiodifusión) que ha homenajeado a las 41candidaturas elegidas para Eurovisión 2020, entre ellas la española con Blas Cantó y su Universo. Este formato ha reunido a los cantantes elegidos, pero también a otros rostros históricos del Festival de la Canción. Todos ellos han participado en este show musical que ha servido para mantener ese espíritu de unidad que tanto defiende Eurovisión, sobre todo en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir.

Las actuaciones

En Europe Shine a Light, cada artista de Eurovisión 2020 ha interpretado 30 segundos de su tema.

Además, el programa ha contado con rostros históricos del festival, que también han querido aportar su granito de arena. Sin ir más lejos, Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015, ha intervenido para cantar una versión acústica de Heroes.

La actuación de Mans Zemerlow en Europe Shine a light

También ha hecho su aparición estelar Netta, la cantante israelí que consiguió el triunfo en el año 2018. En su caso, la artista ha actuado desde su casa interpretando un tema inédito: Cuckoo.

La actuación de Netta en Europe Shine a Light

Michael Schulte (Alemania, 2018), lse DeLange, de The Commons Linnets (Países Bajos, 2015), Gali Atari (Israel, 1979), Marija Šerifović (Serbia, 2007) y el ganador de 2019, Duncan Laurence, también han contribuido a la causa.

Para terminar, todos los países participantes han cerrado la gala cantando al unísono Love Shine a Light, de Katrina & the Waves.

La actuación de todos los concursantes de Eurovisión 2020

Tony Aguilar, el comentarista

Tony Aguilar, presentador de Del 40 al 1 y LOS40 Global Show, ha sido el encargado, junto a Eva Mora y Victor Escudero, de comentar esta retransmisión que ha rendido homenaje a la 65ª edición del Festival de Eurovisión.

"Se trata de recuperar el espíritu por el que nació Eurovisión en su día, en plena Guerra Fría. Se creó este concurso para unir Europa y eso es lo que se busca en esta crisis de coronavirus: tener una noche de unión", ha dijo Tony sobre Europe Shine a Light. "No hay que perder esa conexión anual con los eurofans. Este programa especial es un motivo para volver a celebrar Eurovisión. No será en casas repletas de gente, pero estaremos conectados a través de las redes sociales".

Eurovisión 2021 se celebrará en Rotterdam

Como nota esperanzadora, Europe Shine a Light ha confirmado que Eurovisión 2021 se celebrará en Rotterdam (Países Bajos). La ciudad no ha podido ejercer de anfitriona este 2020 por razones evidentes, pero sí podrá hacerlo el próximo año, tal y como han confirmado los presentadores en este programa especial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?