El reboot de ‘Scarface’ estará dirigido por Luca Guadagnino y escrito por los hermanos Coen

Un trío creativo que promete hacer las delicias de los fans

Scarface remake Luca Guadagnino y hermanos Coen

Al Pacino caracterizado como Tony Montana en la película 'El precio del poder' (1983), dirigida por Brian De Palma / Universal Pictures / Imagen promocional

Quizás aquel pétreo y diabólico rostro de Paul Muni, con una profunda cicatriz en su mejilla izquierda, sea desconocido para las nuevas generaciones, pero en 1932 se convirtió en uno de los villanos más icónicos y oscuros del cine de Hollywood.

Howard Hawks eligió a aquel desconocido actor austrohúngaro para protagonizar Scarface, el terror del Hampa, la historia de Tony Camonte, un mafioso de ascendencia italiana que trata de hacerse con el poder en los bajos fondos de Chicago. Poema trágico de ascenso a la fama y la consecuente bajada a los infiernos de un matón de poca monta, Scarface se convirtió, para los críticos norteamericanos, en una de las mejores películas de los años treinta. Ha llovido desde entonces.

Sin que muchos supieran que había un precedente de tanta calidad, Brian De Palma rodó un remake de acción con Al Pacino y Michelle Pfeiffer en 1983. El título en inglés era igual que el de la película de Hawks, Scarface, pero como aquí tenemos tendencia de retorcer el lenguaje decidimos ponerle un nombre que sonase más moralista: El precio del poder.

Obra de culto para muchos y denostada por los más puristas, El precio del poder se convirtió en un éxito de taquilla y en uno de los iconos del cine de mafiosos de los ochenta. Esa estética hortera en la que se sucedían canciones pop como Push it to the Limit y los excesos propios del cine de De Palma (sangre, balas, drogas, sexo y mucha violencia) la convirtieron en una de las películas más representativas de la época.

37 años después del ascenso y caída del turbulento Tony Montana (Pacino), Universal Pictures ha decidido que ha pasado el tiempo suficiente para hacer un nuevo reboot de Scarface, y para ello ha escogido a dos de los cineastas y guionistas más prestigiosos del cine moderno, los hermanos Joel e Ethan Coen (No es país para viejos, Fargo, El gran Lebowski) para escribir la trama de la película.

En la silla del director se sentará el cineasta todoterreno Luca Guadagnino, quien ya se ha atrevido con el drama LGTB Call Me By Your Name (por el que fue nominado a un Óscar) y la truculenta adaptación de la Suspiria de Dario Argento. Scarface podría significar para Guadagnino un paso más en la escalera hacia el estrellato en Hollywood, y no piensa dejar pasar la oportunidad.

Aún se sabe muy poco de la trama de esta nueva versión de Scarface, más allá de que tratará de reimaginar el universo de Howard Hawks y Brian De Palma actualizando la historia, probablemente, a los tiempos que corren. Por supuesto, del reparto aún no hemos ni oído hablar, y mucho menos de la fecha de estreno, pero teniendo en cuenta cómo está la industria probablemente hasta finales de 2021 no veremos los primeros avances.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad