El secreto mejor guardado de Los Simpson: por qué aciertan tanto con las predicciones

Parte del equipo de la serie ha respondido a esta pregunta que nos tiene intrigados desde hace años

Los Simpson predicciones cómo lo hacen

Imagen promocional de 'Los Simpson' / Fox / Disney / Cartel promocional

Todos sabemos que Los Simpson son famosos por sus predicciones, muchas de ellas extremada e inquietantemente certeras. Por ejemplo, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la crisis del ébola, la aparición de las gafas de realidad virtual, la lesión de Neymar en 2014, la compra de Fox por parte de Disney e incluso la pandemia del coronavirus que aún estamos padeciendo.

La pregunta es siempre la misma: ¿cómo lo consiguen? ¿Es mera estadística o hay algún gurú detrás del equipo de Matt Groening que se encarga de hacer premoniciones? Hace unos días, durante una entrevista con Entertainment Tonight, los dobladores de la serie trataron de responder a la pregunta.

"Es cierto que llevamos un buen recorrido, lo que me resulta increíble", dijo Nancy Cartwright, actriz de doblaje que pone la voz de Bart Simpson en inglés. Yeardley Smith, quien da voz a Lisa, confirmó que aciertan mucho pero confesó que realmente no hay ningún secreto. Todo, según ella, se trata de una cuestión de suerte: "Si llevas tres décadas haciéndolo, probablemente vas a acertar de vez en cuando".

"La gente nos dice que empecemos a predecir cosas buenas", exclamó entre risas Al Jean, showrunner de la serie. "Todo lo que hemos predicho hasta ahora es muy negativo".

Aunque sea la opción menos misteriosa e interesante (a todos nos gustaría que nos dijeran que Groening tiene poderes adivinatorios), es la más coherente y realista. Especialmente si tenemos en cuenta que Los Simpsons lleva 30 temporadas en activo y más de 600 episodios emitidos. Que de esos 600 hayan acertado 30 grandes teorías o momentos del futuro le daría una eficacia del 5% en las predicciones. Nada del otro mundo, por muy rebuscado que pueda parecer el acierto.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?