Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh revolucionan las redes con sus mensajes

22 años después

Amaia Montero y La Oreja de Van Gogh revolucionan las redes con sus mensajes

La Oreja de Van Gogh (y Amaia Montero) en la gala de los premios 40 Principales en 2006 / Lalo Yasky (Getty Images)

No hay nadie, absolutamente nadie, en España que frunza el ceño si escucha el nombre de La Oreja de Van Gogh. Esa banda procedente del País Vasco que tanto protagonizó -y sigue haciéndolo- cualquier fiesta, dando lugar a himnos que nos transportan directamente a la diversión y a las reuniones entre amigos.

El proyecto surgió en 1996 con Amaia Montero haciéndonos vibrar con su talento vocal, pero la cantante decidió poner punto y final a su trayectoria en el grupo allá por 2007. Sería Leire Martínez la que tomaría la voz cantante, nunca mejor dicho, de este proyecto. Claro que esta bonita etapa profesional de Amaia no iba a pasar desapercibida en su vida. A día de hoy, tanto ella como sus excompañeros han demostrado en varias ocasiones que aún guardan esa amistad que la música construyó. Aunque hacía tiempo que no lo hacían.

Pero este 18 de mayo han vuelvo para impregnarnos de esa nostalgia peculiar y recordarnos que La Oreja de Van Gogh más primitiva jamás morirá en nuestros recuerdos. Tanto la cantante como la banda compartieron en sus cuentas de Instagram un post en relación a los 22 años que se cumplen del lanzamiento de su primer disco Dile al Sol. Las bonitas palabras que se han compartido no han tardado en revolucionar a sus más fieles seguidores.

"Cuando miramos hacia atrás no podemos evitar recordar a las personas que nos ayudaron a cumplir nuestro sueño", dice el grupo entre sus líneas. Por su parte, Amaia ha apostado por la letra de la canción Tulipán que dedicó a sus excompañeros cuando abandonó el grupo. "Lugares del mapa mundial. Luces, conciertos, vida en aeropuertos. Miradas de complicidad. Pero el hechizo hubo de romperse, y el resto la historia dirá...", son algunos de sus versos.

No es la primera vez que ambos interactúan en Internet para recordar alguna fecha señalada de su trayectoria. El 20 de enero de este mismo año lo hicieron para recordar la publicación de su tema bajo este mismo título hace 17 años. Se dice pronto, ¿verdad?

Parece que La Oreja de Van Gogh no solo ocupa un lugar especial en nuestra memoria, sino también en la de la propia Amaia Montero. 22 años después, siguen siendo una de las mayores bandas de la historia del pop/rock nacional. Ay, los recuerdos...

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?