Sony presentará la ‘ZV1’ este mismo mes. Una cámara perfecta para vlogging.

Compacta y cargada de opciones para grabar video.

Sony presentará la ‘ZV1’ este mismo mes. Una cámara perfecta para vlogging.

Sony presentará su nueva ZV-1 el 26 de Mayo / Sony

La gente de SonyAlphaRumors no deja de reventar sorpresas ni en tiempos de coronavirus.

Tras anunciar que la esperada sucesora de la A7sii podría ser desvelada en el mes de Junio, prosiguen los rumores sobre nuevas cámaras de Sony, que llevan algo parados desde el lanzamiento de la A7RIV y la A9ii, las dos bestias fotográficas de la compañía actualmente.

Sin embargo, la gente quiere video, y compañías rivales están empezando a adelantar por la derecha a Sony cosa que la “todavía líder de sector” está a tiempo de enmendar.

No es momento todavía de presentar rivales de las ligas mayores, Sony empezará con la que parece sucesora espiritual de su serie compacta ‘RX100’, que ya acumula siete cámaras en su haber (aunque, posiblemente, la serie RX siga su camino en paralelo).

Sony tiene el ojo puesto en los ‘vloggers’ y quiere facilitarles el trabajo hasta límites insospechados.

Con su ZV1, ofrecerá a lo creadores de contenido una única máquina con un gran botón de ‘grabación’ capaz de sacar adelante todos los trabajos.

Se filtra la ZV-1 de Sony / SonyAlphaRumors

Será la primera cámara de Sony con una pantalla articulada de movimiento lateral, como las que ha hecho Canon toda la vida, por lo que será posible conectar un micro bueno en la zapata de la parte superior y seguir viendo la imagen a la hora de grabaros a vosotros mismos.

La focal será fija: 24-70mm F1.8-2.8. Esto quiere decir que tendréis en la misma cámara la posibilidad de sacar adelante planos angulares, planos más cinematográficos con la versatilidad que daría el rango entre 35mm y 50mm, y capacidad de hacer retratos y tomas más comprimidas entre el 50mm y el 70mm. Todoterreno.

La apertura que se mueve entre 1.8 y 2.8, nos asegura iluminación suficiente para la distancia focal que elijamos y, siendo Sony, no esperamos una mala respuesta del sensor ante iluminaciones poco favorables, por lo que tendríamos entre manos un ‘camarón’ pero en formato ‘mini’.

Focal fija: 20-70mm F1.8-2.8. ¡Una bestia compacta! / SonyAlphaRumors

Pero ¡ojo!, que la cosa no acaba ahí. Los que se tomen en serio el video estarán contentos de saber que Sony ha integrado un filtro ND en la cámara.

Un filtro de densidad media nos permite ‘quitar luz’ en situación de excesiva iluminación para poder así utilizar una mayor apertura de diafragma sin que se ‘queme’ la imagen. La única forma ‘legítima’ de conservar cualidades propias de la imagen cinematográfica en condiciones en las que, normalmente, tendríamos que “cerrar” mucho el diafragma para exponer bien la imagen.

Normalmente estos filtros se enroscan sobre la lente elegida, pero en cámaras de lente fija la norma (y el desafío) suele ser integrarlo dentro del cuerpo, algo que sólo se pone en práctica en cámaras de video profesional.

Todo esto, como decíamos, con un botón rojo bien grande para que sepas siempre dónde tienes que apretar.

Como veis, Sony últimamente tiene algo descuidado a su usuario “Pro” pero tiene muy en cuenta al consumidor medio. El 26 de Mayo (si no se tuerce la fecha del anuncio) ampliaremos información y esperamos poder hacerlo con imágenes oficiales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad