5 respuestas que le puedes dar al profesor de tu hijo cuando te manda un mensaje con ‘herrata’

Y no es ficción

Colegio

Lidiar con los profesores a veces puede resultar incómodo. / Getty Images

Esta cuarentena todos hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad que, por un lado, nos ha cambiado la vida a nivel personal que nos mantiene encerrados en casa y, por otro, en lo profesional, muchos se han tenido que acostumbrar al teletrabajo.

Entre esos profesionales que han tenido que desempeñar su labor desde casa, están los profesores que han tenido que mantener el ritmo de sus cursos de manera online con todo lo que eso conlleva. Su trabajo, que normalmente quedaba en las aulas, ahora se ha trasladado al ámbito familiar y ha quedado expuesto a la opinión paterna.

Los mails diarios con las tareas de la jornada y el feedback que se produce entre profesores y padres da lugar, en ocasiones, a situaciones incómodas. Más de uno ha tenido que enfrentarse a un texto con ‘herratas’ por parte del que se supone que se está encargando de la educación de sus hijos. ¿Qué hacer en esos casos? Te proponemos varias opciones.

#1. INDIGNARTE

Si eres de esas personas estrictas que se toman la educación de sus pequeños muy en serio, te costará pasar por alto este tipo de faltas. ¿Cómo puedes estar segur@ de que no sea una constante en las clases y que esos errores acaben perjudicando a los niños? En ese caso tu respuesta será tajante y dejará claro que no estás dispuest@ a pasar por alto esas negligencias. Eso sí, podrás pasar por un o una borde de campeonato, pero estás en tu derecho. ¡Peor es lo suyo!

¿Se le puede perdonar una 'herrata' al profesor de tu hijo? / Getty Images

#2. CAMBIAR LOS PAPELES

¿Eres de l@s que pasan apuro si tienen que hacerle a otro consciente de sus errores? Entonces tu respuesta será del estilo darle la vuelta a la tortilla y hacer ver que puede que seas tú el que esté confundid@ pero que te ha dado la sensación de que había un error en lo que ha mandado. Le pedirás su opinión profesional sin resaltar que ha sido cosa suya. ¡Hacerse ‘la rubia tonta’ no ofende y te permite mandar el mensaje que quieres!

#3. DISCULPARLE

Los profesores tienen una vida estresante lidiando con tanto niño a la vez. Si no puedes tú con tus hijos, imagínate ellos. Contestas en plan comprensivo dejando claro que entiendes que ese nivel de estrés puede provocar ciertos fallos como el que has recibido, es lógico. Después… ¡Tendrán que ponerte la aureola de santo!

#4. SENTIDO DEL HUMOR

Nada mejor en la vida que tomarse con sentido del humor las cosas que no te gustan. Así que, sácalo a relucir en este caso y contesta con muchas faltas de ortografía y errores, igual que los suyos, a ver si coge la indirecta. ¡Saca tu lado cómico!

#5. PASAR OLÍMPICAMENTE

Con todo lo que está pasando, puede que hayas aprendido a relativizar las cosas y una ‘herrata’ tampoco es el fin del mundo. Haces la vista gorda y sigues con lo tuyo pensando que se ha podido equivocar y no ha sido más que un error puntual. ¡Carpe Diem!

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad