Destapan el fraudulento negocio que se esconde tras los exámenes online

Los profesores ya saben cómo frenarlo

Copiando en los exámenes: copiadores VS profesores

Llegan los exámenes, y aunque estemos en una situación bastante complicada, hay personas que no pierden sus costumbres. Nada detiene a las oleadas de copiones que intentan hacer trampas en las pruebas que determinarán su esfuerzo del último curso.

Como hemos visto, tanto profesores como padres, se han tenido que reinventar para que los alumnos saquen el máximo partido a sus lecciones pese a que sus clases ya no pueden ser presenciales. Mientras muchos se han complicado pensado qué podían hacer para que los estudiantes no perdieran el hilo de sus lecciones, algunos alumnos han preferido pensar de qué forma podrían conseguir un aprobado con el mínimo esfuerzo.

Sin duda, podemos decir que estamos ante una nueva era de los copiones, atrás han quedaron las chuletas clásicas o los, hasta ahora modernos, pinganillos. Ahora con los exámenes online han pasado de nivel, y hasta han abierto un mercado de los más competitivo.

Los más avispados ofrecen sus conocimientos, por unos 10 euros en adelante, suplantan la identidad del que se debe examinar y aseguran un aprobado. Estos días, las páginas de anuncios están a rebosar de estas ofertas.

Para conseguir que las dos partes queden contentas, uno con su dinero y otro con su aprobado, como puedes ver todo es muy profesional, utilizan 2 métodos. Los más avanzados en el mundo de la tecnología, se conectan en remoto al ordenador del estudiante, y los más clásicos, piden al alumno que les mande el examen para hacerlo antes de que se acabe el tiempo.

Por suerte, estas prácticas poco recomendables, son cazadas por los profesores. Algunos ya tienes técnicas infalibles para evitar cualquier engaño. Si quieres saber cómo evitan que los alumnos se salgan con la suya, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?