Pablo Motos es corregido por dos científicos por unas declaraciones en ‘El Hormiguero’

"Lo que está contando Pablo Motos sobre los hemisferios es mentira"

Pablo Motos es corregido por dos científicos por unas declaraciones en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos / Getty / Europa Press Entertainment

Pablo Motos es uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión gracias a El Hormiguero, el programa de Antena 3 que lleva más de una década en la parrilla. Aunque a veces se nos olvida, el espacio, además de conceder entrevistas a personajes relevantes, también dedica tiempo a la divulgación científica.

De este modo, el pasado 13 de mayo, Pablo comenzó el programa con un monólogo donde aseguraba que el cerebro tiene dos hemisferios que están completamente diferenciados, procesando información de manera muy distinta. “Cada uno piensa cosas diferentes y es posible que tengan personalidades distintas”, dijo.

Según el monólogo de Pablo Motos, el derecho está fijándose en el presente y “siente tu energía” haciendo que conectes con otras personas: “es el que nos hace sentirnos felices y en paz”. El izquierdo, por su parte, se dedica al pasado y en el futuro, organizado las decisiones.

Conchi Lillo, neurobióloga en la Universidad de Salamanca, ha querido expresar su indignación con las palabras de Pablo Motos. Lo ha hecho a través de un tuit en su cuenta:

“No, amiguitos, lo que está contando Pablo Motos sobre los hemisferios es mentira. Tu hemisferio derecho “no siente tu energía” ni tus hemisferios tienen una “personalidad diferente”. ¿Quién es este señor para querer dar lecciones neurociencias sin tener ni pajolera idea”, ha escrito?

De hecho, Conchi Lillo junto a su compañero de profesión, José A. Morales-García, ha hecho un hilo explicando algunas cosas sobre los dos hemisferios del cerebro. Todo con hechos corroborados: “Gente de mi TL, el @DrAstrocyte y una servidora hemos hecho un #HiloCerebrito para desmontar lo que han dicho en El Hormiguero de los hemisferios cerebrales. Y hemos usado criterios científicos”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?