Los Reyes de España y David Bisbal hablan por video llamada y hay un detalle que no ha pasado desapercibido

Preocupados por el futuro

David Bisbal se reúne, online, con los Reyes de España. / Pablo Cuadra/Getty Images

La industria musical es una de las que se está viendo afectada por la pandemia. Se han cancelado todo tipo de conciertos, festivales y, en definitiva, música en directo que supone más del 50% del impacto del sector que se calcula en 5.000 millones de euros en nuestro país.

El futuro en este sector es incierto y, de momento, los artistas están posponiendo sus grandes giras hasta el año que viene y los festivales están sumidos en un caos económico del que todavía no se sabe cómo van a salir. Pero no sólo afecta a los artistas, que son los primeros en los que pensamos. Detrás de ellos hay músicos, promotores, técnicos y un sinfín de trabajadores que han visto desaparecer sus ingresos.

Sus Majestades los Reyes de España están preocupados por cómo están viviendo estos profesionales toda esta situación. Si tuvieras que elegir a tres representantes del mundillo para representar al resto, ¿cuáles serían tus elegidos?

Los de la Casa Real han sido David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda. Han hablado con ellos por video llamada para conocer el impacto de la pandemia y las perspectivas de futuro. Y si hay algo que no ha pasado desapercibido y que ya se ha visto en algún que otro encuentro de este tipo es la chuleta que Felipe VI y la Reina Letizia mantienen sobre la mesa sobre los personajes que tenían delante.

Pero, ¿no son suficientemente conocidos estos tres cantantes como para poder prescindir de su foto para identificarles? Parece ser que no, y ahí estaba en la mesa despertando algún comentario en redes.

No han sido los únicos. Los Reyes también han conversado con tres “representantes de la nueva generación creativa del panorama cultural español: Elvira Sastre, Leti Sala, Marwan y Defreds”. Con ellos han hablado para saber cómo afrontan la situación provocada por Covid-19.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....