La próxima película de Michael Bay será un thriller conspirativo sobre pandemias

El director de 'Transformers', 'La isla' y 'Armageddon' ha aprovechado como inspiración la expansión del coronavirus para producir 'Songbird'

Michael Bay próxima película thriller coronavirus conspiración

Michael Bay en un evento celebrado en Hollywood, California, en 2017 / WireImage vía Getty Images / Jerritt Clark

Ni una pandemia puede con Michael Bay. El director de Armageddon, Transformers y La isla, que acaba de estrenar para Netflix 6 en la sombra, ha visto cómo sus dos próximos proyectos, The Forever Purge (quinta parte de la saga La Purga) y Un lugar tranquilo 2, en los que figura como productor, han visto sus rodajes pospuestos o estrenos cancelados temporalmente.

Quizás eso sea lo que le haya motivado para invertir en una película llamada Songbird, un thriller independiente sobre la pandemia y las consecuencais del confinamiento en sus protagonistas. Si tendrá (o no) elementos sobrenaturales está por ver, pero llega en el momento perfecto para plantear las posibles consecuencias de la enfermedad en la población.

La película tiene un presupuesto muy reducido en comparación con superproducciones en las que el director ha estado involucrado. No es casualidad que uno de los productores sea Adam Goodman, exejecutivo de Paramount que estuvo involucrado en máquinas de recaudación como Paranormal Activity.

Songbird se grabará en tan solo cinco semanas y el escenario escogido será Los Ángeles, en California, con lo que podría convertirse en la primera película grabada después del confinamiento. Además, según adelanta Deadline, quizás estemos ante una película de "metraje encontrado"; es decir, que todo lo que veamos esté grabado por un grupo de personas a través de una "videocámara", a modo documental, como ya ocurrió con Rec, Paranormal Activity, Cloverfield, El proyecto de la bruja de Blair o El diario de los muertos.

No sabemos quiénes serán los personajes ni en qué condiciones se encontrará en la ficción la ciudad de Los Ángeles pasado un año de pandemia, pero sí sabemos que este thriller hablará de las consecuencias psicológicas del virus en la gente, en las posibles implicaciones del gobierno en la expansión del mismo y arrojará varias teorías conspiratorias internacionales.

¿Habrán sido los Illuminati los que hayan desencadenado el coronavirus para diezmar a la población? Aún está por ver qué ha escrito Adam Mason (The Devil's Chair, Into The Dark), director de la película y responsable del guion junto a Simon Boyes.

Michael Bay, por tanto, no estará frente a la silla del director, sino que se encargará de las tareas de producción. Una función que en Hollywood muchas veces tiene más peso que la del propio director. Quien pone el dinero toma las principales decisiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?