El nuevo móvil de Vivo tendrá una cámara ‘montada en un estabilizador’
Y posiblemente un nuevo sensor de Samsung
Vivo ha estado guiñándonos el ojo con su nuevo X50 durante algún tiempo, pero ha sido un video en un post de Weibo el que enseña lo que queríamos ver.
Este video enseña el modulo de cuádruple cámara que podría desvelar un ‘zoom periscópico’, dos lentes aparentemente normales y una mucho más grande que presumiblemente será la cámara principal.
Al parecer, esta lente estará manipulada por un ‘gimbal mecanizado’, por lo que podría convertirse en la mejor estabilización para video jamás implementada en un teléfono.
Esto cuadra con una de las grandes adiciones que tenía ese teléfono conceptual presentado para 2020, conocido como Apex: una cámara de 48 megapixels estabilizada por un ‘gimbal’.
Vivo hablaba de un diseño de cámara inspirado por los ojos de un camaleón y sería un 200% más efectiva que la estabilización que tenemos habitualmente en nuestros teléfonos; lo que se traduciría en el mejor video estabilizado jamás visto en un móvil y, posiblemente, fotos nocturnas más luminosas sin necesidad de trípode.
Por lo que parece, este X50 será el primer teléfono quel leve a término esa idea.
El modulo de cámara de este X50 tiene escrito “16-135” en la parte inferior, lo que significaría que el conjunto de estas 4 cámaras podría servir a los usuarios como un objetivo 16-135mm, posiblemente uno de los más vendidos para uso general en el catálogo de Canon.
Un ultra angular de 16mm, posiblemente una cámara primaria de 27 mm, y del resto se encargaría el zoom periscópico (presumiblemente unos 4 aumentos con repsecto a la cámara original).
Es posible que este X50 se valga del nuevo ISOCELL GN1 de Samsung. Un sensor de gran tamaño que valiéndose del nuevo mecanimo de estabilización de Vivo, podría convertirse en una cámara de referencia para el futuro.