Leiva - La estación eterna [2020]
Celebra los 40 en cuarentena con su canción más personal
El pasado 30 de abril Leiva se sumaba a la lista de personas que han celebrado su cumpleaños en cuarentena. Un aniversario que será difícil olvidar por las circunstancias que lo han rodeado. Él tuvo globos y mucha inspiración, o por lo menos, la suficiente para componer una canción que relataba su vida en este confinamiento.
“Escribí esta canción hace unos días, en mi cuarenta cumpleaños. La grabé esa noche, con los bártulos que tenía por casa. Mi amiga Mar me dijo que, si pensaba publicarla, tenía que ilustrarla con el diario rudimentario que andaba grabando durante estos largos días de psicodelia indoor”, compartía en redes. Y así lo hizo.
La canción que, por cierto, se llama La estación eterna, llega acompañada de un vídeo que nos muestra al madrileño en las rutinas de su cuarentena. Mucha bici, música, mucha casa y contacto con el exterior a través de las video llamadas que se han convertido en la constante de mucha gente. Y sí, también las tiene con Macarena García.
Y si la canción está grabada en casa, y el vídeo de una manera amateur, la portada mantiene ese espíritu de lo cercano, de lo personal y de lo que verdaderamente importa. “La portada es una foto que hice a los globos de cumpleaños atados a los candelabros del piano de mi abuelo.💥”, explicaba.
Sí, Leiva es de los que ha aprovechado este parón en nuestras vidas para seguir haciendo lo que mejor se le da, expresarse a través de la música. Y eso es lo que está compartiendo en redes. Canciones nuevas como esta o riffs improvisados que le sacan de la monotonía de estos días.
“Hay días que mato el tiempo haciendo riffs como cuando tenía dieciséis, con mi primera banda Malahierba. @angiesanchezmusica armó esta piecita casera con un iPhone y mucho mimo”, compartía el pasado abril.
¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...