J. K Rowling aclara el lugar donde nació Harry Potter (y no es Portugal)

La escritora asegura que no ha pisado la famosa librería de Oporto que aseguraban que inspiró Hogwarts

J. K Rowling aclara el lugar donde nació Harry Potter (y no es Portugal)

J. K Rowling junto a Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson en 2001 / Getty / Gareth Davies

Harry Potter es uno de los libros más leídos del siglo XXI. La historia del joven mago que acude a una escuela de magia ya forma parte de la historia de la literatura universal, siendo ya todo un símbolo de Reino Unido. Eso sí, la historia comenzó a escribirla J. K Rowling cuando todavía estaba viviendo en Oporto.

De este modo, son muchos los potterheads (nombre con el que se conoce a la comunidad de fans de Harry Potter) los que acuden a la ciudad portuguesa para ver algunos de los supuestos lugares en los que se inspiró la escritora británica para crear el mundo de Harry.

Uno de los lugares más visitados de Oporto por los fans de la saga mágica es la cafetería The Elephant House, que se anuncia como uno de los lugares donde nació Harry Potter. Este jueves, 21 de mayo, un seguidor ha querido preguntarle a través de Twitter a Rowling sobre los lugares donde se inspiró para crear la historia. Junto al comentario, compartía la foto de dicha cafetería.

“Estaba pensando poner una sección en mi web con todas las inspiraciones y lugares donde nació Potter”, empieza diciendo la escritora. Luego, asegura que, aunque escribió en aquella cafetería, toda la historia ya estaba pensada de antes: “Llevaba escribiendo sobre Potter desde hacía años cuando puse un pie en aquella cafetería, así que no es el lugar donde nació, pero escribí allí. Así que lo dejaremos estar”.

Peor suerte corre la famosa librería Lello, en el centro de Oporto, que lleva años lucrándose de ser uno de los lugares que inspiró a Rowling para crear Hogwarts. ¿La razón? La británica ha asegurado que nunca ha estado ahí:

“Por ejemplo, nunca visité esta librería en Oporto. ¡Ni siquiera sabía de su existencia! ¡Es hermoso y desearía haberlo visitado, pero no tiene nada que ver con Hogwarts!”

Para terminar con las dudas, Rowling ha escrito sobre el verdadero lugar donde nació Harry Potter: un lugar situado al suroeste de Battersea (Londres): “

Este es el verdadero lugar de nacimiento de Harry Potter, si defines 'lugar de nacimiento' como el lugar donde puse la pluma al papel por primera vez. Estaba alquilando una habitación en un piso encima de lo que entonces era una tienda de deportes. Los primeros ladrillos de Hogwarts se colocaron en un piso en Clapham Junction.”

Además, en otro tuit, Rowling asegura que la idea principal de Harry Potter le vino en un tren Manchester-Londres aunque le divierte la idea de que “Hogwarts se inspiró directamente en hermosos lugares que vio o visitó”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?