Arnold Schwarzenegger confiesa en un motivador discurso que estuvo a punto de morir

El actor de 'Terminator' y exgobernador de California se sometió a una durísima operación de corazón

Arnold Schwarzenegger a punto de morir discurso motivador

Arnold Schwarzenegger en un evento en California, en 2019 / Bauer-Criffin/GC Images vía Getty Images / BG017

Arnold Schwarzenegger ha publicado en su cuenta de Instagram unas impactantes y motivadoras declaraciones relativas a la operación de corazón que sufrió hace unos años. Según el actor, un pequeño problema con una válvula estuvo a punto de costarle la vida.

El artista no era consciente de la gravedad de la situación hasta después de despertar de la operación de, en principio, cuatro horas: "16 horas después me levanté con un tubo en la garganta. Un doctor vino y me lo arrancó. Empecé a toser violentamente y me dijeron que lo siguiese haciendo. Y entonces me soltó: después te diremos qué ha pasado".

¿Qué es lo que ocurrió? Al parecer, Schwarzenegger, que sometía a una operación no invasiva, sufrió una aparatosa hemorragia. "Podría haber muerto si no me hubiesen abierto el esternón y operado a corazón abierto", ha confesado.

"Imaginaos. El día anterior estaba entrenando para Terminator 6 y ahora me dicen que me estaban salvando la vida". Sin embargo, hubo otra mala noticia: existía la posibilidad de que cogiese una neumonía provocada por la operación, lo que podría costarle la vida. Eso le llevó a hacer ejercicios de respiración para mantener fuertes los pulmones.

El actor explica que el shock fue tremedo, especialmente cuando empezó a caminar y tuvo que ir con un andador, "como un anciano". Sin embargo, la adversidad no le detuvo. "Era increíble, pero mis principios funcionaron, porque estaba visualizando que el 1 de agosto estaría en el set rodando Terminator 6 y haciendo todas mis escenas de acción". Así que empezó a declarar pequeñas victorias con cada avance que hacía: diez pasos, quinientos pasos, recuperar el apetito, ser dado de alta, empezar a entrenar, etc.

"Siempre tuve la visión clara de que el 1 de agosto estaría en el set te Terminator. Me concentré en esa visión [...] para cumplirla". Y así fue: Schwarzenegger cumplió su objetivo y estuvo en forma para el rodaje y fue capaz de rodar complejas escenas de acción. La recuperación fue tan sorprendente que el director Tim Miller se le acercó y le dijo: "Eres una p*** máquina". Y él respondió: "No. Tan solo estoy de vuelta".

"Os digo todo esto porque por mucho éxito que tengas la vida te va a poner obstáculos [...] Pero si tienes una visión de qué es lo que quieres hacer y quién quieres ser, vas a poder sortear todos esos obstáculos". Un motivador discurso que pone de relieve que el 70% de los jóvenes no están satisfechos con su trabajo y que para ello deben clarificar su visión, sus objetivos, y ponerse una meta para ser felices. De todo se sale.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?