Los fans de ‘Merlí’ se despiden de la escuela donde se rodó la serie

Barcelona demolerá el edificio donde transcurrió la historia

Los fans de ‘Merlí’ se despiden de la escuela donde se rodó la serie

Calos Cuevas en la premiere de Merlí: Sapere Aude, 2019. / Robert Marquardt/Getty Images

Las clases de Merlí se convirtieron en las más deseadas por todos los estudiantes de filosofía. En la serie, Pol Rubio, Bruno, Joan y el resto de los personajes vivieron los últimos cursos en en las aulas del Instituto Àngel Guimerá, rodado en una escuela abandonada de Barcelona.

Ahora, se ha informado que el centro en el que se grabó se demolerá en los próximos meses con el fin de construir una residencia de estudiantes que podrán ocupar más de 500 personas, según un comunicado.

Al parecer, los vecinos de la zona han puesto diversas quejas y denuncias al ayuntamiento debido a diversos conflictos que sucedían ocasionalmente, así como ha anunciado ABC. La concejala del barrio, Rosa Alarcón, ha asegurado que esta decisión se ha tomado porque "el derribo del edificio da tranquilidad".

Aun así, no te preocupes, porque la serie puedes verla en Netflix todas las veces que quieras, y Merlí: Sapere Aude, su spin-off está ambientado en otra zona de la ciudad. Una serie basada en la vida de Pol (Carlos Cuevas) durante su paso por la univesidad, que todo el mundo pedía y que fue una de las más vistas de finales del año pasado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?