Netflix no censuró ‘Regreso al futuro 2’: todo fue una cadena de errores

La parte en la que Marty McFly trata de robarle el almanaque al señor Strickland había desaparecido misteriosamente

Netflix censura Regreso al Futuro 2

El actor Michael J. Fox en un evento sobre 'Regreso al futuro' celebrado en 1985 / Corbis vía Getty Images / Hulton-Deutsch Collection

La avalancha de críticas a Netflix por censurar una escena de Regreso al futuro 2 no se había hecho esperar. La compañía fue acusada de eliminar parte de la secuencia en la que Marty McFly (Michael J. Fox) trataba de robarle el almanaque al señor Strickland (James Tolkan) después de que este último se lo quitara al malvado Biff (Thomas F. Wilson).

Marty se hace con el preciado objeto y se da cuenta de que realmente es una revista para adultos, no el valioso libro de fechas destacadas que buscaba. Sorprendido y angustiado, hojea el libreto y ve a chicas en posiciones seductoras, pero todas ellas vestidas. Esa escena desapareció de golpe y todo el mundo acusó a la compañía de borrarla por motivos aún desconocidos.

Sin embargo, Netflix no tiene la culpa, sino Universal Pictures, quien vendió una copia de la película que contenía una edición censurada. El guionista Bob Gale explicó que se trataba de un montaje no oficial para una versión extranjera.

"Ni Robert Zemeckis ni yo sabíamos que existía", explicó. "Era para un país que tenía problemas con la revista Oh La La". Acto seguido ha pedido a la productora que elimine para siempre esa copia para que nadie vuelva a caer en el mismo error.

Además, según recuerda The Hollywood Reporter, Netflix nunca edita las películas, sino que las exhibe tal y como le llegan las copias. Pero las críticas de los usuarios, especialmente las de los fans más puristas de la franquicia, no tardaron en arreciar en redes sociales, cuestionando seriamente que la compañía destruyese una escena con un enorme valor para la trama. El bulo se hizo tan grande que algunos medios de comunicación dieron por hecho que fue culpa de Netflix. Quemaron antes de leer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?