Yiya confiesa que sufrió anorexia: “Esa navidad perdí 8 kilos”

La ex concursante de 'Supervivientes' narra uno de los episodios más complicados de su vida

Yiya confiesa que sufrió anorexia: “Esa navidad perdí 8 kilos”

Yiya en la foto promocional de 'Supervivientes' / Mediaset / Telecinco

Yiya se ha convertido en una de las concursantes que más ha dado que hablar en Supervivientes 2020 por su fuerte carácter. Sin embargo, su estancia en la isla le ha servido para hacer frente a algunos problemas que arrastraba desde hace muchos años, haciéndoles frente por primera vez.

De hecho, una vez fuera de la isla, la concursante ha hablado sobre algunos de los traumas que ha tenido en su vida en una entrevista para la revista Lecturas. En dicha publicación, la joven ha confesado que sufrió anorexia desde los doce años hasta los 18.

Yiya ha dicho que tener tanto tiempo para pensar en soledad ha hecho que abra puertas de su ser que ni si quiera sabía que la atormentaban, llegando a “conclusiones muy dramáticas”.

La superviviente siempre ha demostrado su pasión por los cuerpos con curvas, pero en su adolescencia no era así y llegó a obsesionarse con su propio peso, llegando a tener un trastorno alimenticio, tal y como ha confesado:

“En esa soledad, le puse nombre y sumí que padecí anorexia desde los 12 hasta los 18 años, lo controlaba todo y viví cosas muy feas. Empezó por un comentario, yo no estaba ni gorda, estoy más ceporra ahora. Un tío mío me tocó la pierna. Me dijo ‘gruesota’. Esa Navidad adelgacé 8 kilos”.

En la entrevista de Lecturas, Yiya continúa explicando algunos de los episodios que vivió sufriendo aquella enfermedad: “Si tenía comida en la boca hacía como que tosía y me limpiaba la boca y echaba la comida”. En aquel momento, la joven no tuvo el apoyo de sus padres, quien no se tomaron en serio el trastorno alimenticio de su hija: "Pensaban que era una tontería de la edad. Nunca fue una tontería. Era mentalmente inhumano, una gran autodestrucción".

Por suerte, todo aquello quedó de lado y Yiya pudo salir adelante, superando aquella enfermedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?