Rosalía anuncia ‘KLK’, su nueva canción con Arca

EL 26 de junio se estrena esta colaboración

Rosalía anuncia ‘KLK’, su nueva canción con Arca

Rosalia, durante una actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona en diciembre de 2019. / Xavi Torrent/Redferns

Rosalía acaba de anunciar a través de sus redes sociales que tiene nuevo material entre manos. Se trata de una canción llamada KLK (pronunciada Keloké) en colaboración con la artista venezolana ARCA, que verá la luz el 26 de junio.

KLK llegará tan solo unos meses después del lanzamiento de Dolerme, pero ya podemos decir que no tendrá nada que ver con este último tema, ya que ARCA se mueve en el terreno de la electrónica experimental y es una de las mentes más vanguardistas y transgresoras que acoge la música contemporánea. De origen venezolano, aunque afincada en España, Arca ha producido a artistas de la talla de Bjork, Kanye West, y FKA Twigs, y Rosalía siempre ha mostrado un gran interés y admiración por su trabajo.

De hecho, en esta actuación en los Latin Grammy de 2019 puede oírse la voz de Arca en el interludio. Además, justo antes de anunciar KLK en las redes, la cantante catalana compartía en sus stories TIME, el nuevo lanzamiento de ARCA. En sus redes sociales, ARCA ha posteado que su nuevo álbum llevará por título KiCk y saldrá el próximo 26 de junio, por lo que KLK será un tema incluido en este disco.

En un mes podremos conocer al completo KLK, pero ya hemos podido escuchar un adelanto de esta canción en una conexión de Instagram Live con ARCA y cabalga entre el reggaetón y la electrónica oscura:

En cuanto a Rosalía, está por llegar mucha música nueva de la artista. A principios de abril de 2020, Rosalía concedió una entrevista a LOS40 en la que nos dio todas las claves de su canción Dolerme.

Durante su conversación con Tony Aguilar, la autora de El Mal Querer comentó que tenía previsto lanzar en marzo una canción de club, pero que la pandemia global cambió sus planes y en su lugar publicó Dolerme: "Mi plan era sacar una canción con un artista americano, que ya tenía hasta el vídeo grabado y que es una canción más de club", explica la cantante a LOS40. "La iba a sacar ahora en marzo, pero empezó a pasar todo esto y lo paré todo. Pensé que no tenía mucho sentido con la situación, con cómo me siento, con cómo creo que los demás se están sintiendo".

Rosalía continúa causando sensación a cada paso que da. Estos últimos días, ha sido muy comentada la respuesta sin censura de Cardi B a Rosalía tras escucharla cantar y es que la catalana ha interpretado un fragmento fragmento de La Bebe, el remix de Anuel AA, Cardi B, Black Jonas Point, Secreto y Liro Shaq.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?