Solo el 17% de las personas responden correctamente estas tres preguntas de inteligencia

¿Serías capaz de responderlas? Comprueba tu capacidad cognitiva

Solo el 17% de las personas responden correctamente estas tres preguntas de inteligencia

¡A calentar el cerebro! / Robert Recker (Getty Images)

¿Hacía tiempo que no ejercitabas tu cerebro? Pues llegó el momento de retomarlo. Y para ello, te traemos un test muy breve de apenas tres preguntas que solo el 17% de las personas han respondido correctamente.

Según el portal de Grandes Medios, el profesor Shane Frederick del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha creado un Test de Reflexión Cognitiva para comprobar cuál es nuestra capacidad. Hemos de recordar que la buena memoria está directamente relacionada con la capacidad cognitiva de las personas, pues sus reacciones suelen ser más rápidas, así como también la percepción de ilusiones ópticas. Pero vayamos al grano.

El test está formado por las siguientes preguntas:

  1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
  3. En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Si tus respuestas han sido 1) 10 centavos, 2) 100 minutos y 3) 24 días... has fallado. Las respuestas correctas son 1) 5 centavos, 2) 5 minutos y 3) 47 días. Y tú estarás pensando que es imposible que estos sean los resultados correctos, pero todo tiene una explicación.

Según informa este medio, en el primer problema has de saber solucionar la siguiente ecuación: X + 1 + X = 1,10. Por tanto, despejamos el valor de X (pelota). 2X + 1 = 1,1. El siguiente paso daría como resultado X= 1,1 - 1/2. Por tanto el resultado es X = 0,05.

En el caso de la segunda pregunta, si cada máquina fabrica un aparato en tan solo cinco minutos, si incorporamos un mayor número de máquinas a fabricar aparatos, tardarán los mismos cinco minutos.

Por último, si cada día el segmento duplica su tamaño, quiere decir que para llegar a completarlo en el día 48, su mitad la realiza tan solo un día antes. Esto se explica en su capacidad de duplicarlo.

Parecía fácil, ¿verdad? ¿Cuántas has acertado? ¿Te unes al 17% de personas que lo consiguieron?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?