El aplaudido mensaje de Hugo Silva (que algunos no se han tomado muy bien)

"Esta enfermedad es de todos, afecta a todos"

Hugo Silva

El tuit de Hugo Silva se ha vuelto viral / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Hace un par de días Hugo Silva escribió en su perfil oficial de Twitter un mensaje que todavía un par de días después sigue dando que hablar. Para la mayoría, es una llamada al sentido común y a la responsabilidad. Para algunos, un ataque a determinados partidos políticos de derecha o ultraderecha.

El mensaje es el siguiente: "Alentar a la gente a hacer algo peligroso para todos es tan miserable como hacerlo. Esta enfermedad es de todos, afecta a todos. NADA justifica poner en peligro al resto, NADA. Esta enfermedad no entiende de política".

El actor madrileño lo publicó el pasado 20 de mayo a las 4 de la tarde y casi 48 horas después sigue siendo trending topic a nivel nacional en la red social del pajarito. Partidarios y detractores siguen defendiendo o cuestionando el mensaje.

Entre los comentarios al mensaje de Hugo Silva encontramos muchas personas que se han tomado sus palabras como un gesto de preocupación y un llamamiento para que la gente siga cumpliendo con el confinamiento para intentar acabar con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter cuyos perfiles son, en su mayoría, partidarios de grupos políticos de derecha o ultraderecha han criticado al intérprete por lo que ellos consideran como un ataque a estos partidos. La mayoría de estos usuarios, cuyas respuestas siguen visibles le responden con el argumentario básico de los grupos ultraconservadores: el 8m, las subvenciones a los actores, el terrorismo de ETA...

Lo curioso del asunto es que en ningún momento Hugo Silva hace mención a ningún partido político o similar aunque parece obvio y es de sobra conocido por todos que algunos partidos están convocando y alentando manifestaciones en la calle sin que en muchas de ellas se cumplan las medidas de distancia social.

Son ya más de 12.000 interacciones las que acumula el tuit y subiendo...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?