Este fue el origen de ‘Sálvame’ en Telecinco (que ya no recordabas)

Relatamos cómo surgió uno de los formatos más longevos y exitosos

Este fue el origen de ‘Sálvame’ en Telecinco (que ya no recordabas)

el equipo de 'Sálvame' / Mediaset

Muchos ya no recuerdan cómo nació 'Sálvame' en nuestra televisión, incluso algunos creerán que ha estado siempre en ella, pero la realidad es que apareció por casualidad y para quedarse.

Se ha convertido en uno de los programas más longevos de la pequeña pantalla y, guste más o menos el contenido que tratan, cosecha grandes datos de audiencia.

Además, inventó una nueva forma de hacer periodismo rosa que giraba la cámara hacia el interior de plató y convertía a sus colaboradores en protagonistas de sus historias.

De late night, a comodín de Mediaset

'Sálvame' se estrenó como late night el jueves, 19 de marzo de 2009 con Jorge Javier Vázquez como presentador y Belén Esteban como copresentadora. Colaboradores presentes estuvieron Kiko Hernández, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Rosa Benito y Karmele Marchante.

Al día siguiente vieron que el programa había cosechado un 25,8% de cuota y casi un millón de seguidores (976.000). Los buenos datos continuaron y al final la cadena decidió reubicar el porgrama en las sobremesas de tarde, rebautizado como 'Sálvame diario'.

Aunque el formato de noche continuó con contenido mucho más polémico, no acabó de cuajar y se canceló. De forma que nació 'Sálvame Deluxe' los viernes, más en formato entrevista y con un toque elegante que encajó mejor entre la audiencia.

Ese mismo año Paz Padilla se incorporó al equipo como presentadora sustituta de Jorge Javier los viernes, porque él también se ocupaba del 'Deluxe'. Un fichaje que sorprendió porque la cómica estaba más encasillada en su faceta de actriz. Cosa que en la actualidad es al revés.

El éxito que les llevó a las Campanadas y casi a Eurovisión

El éxito era tal que ofrecieron a Vázquez y Esteban dar las Campanadas de bienvenida al 2010.

Meses más tarde, incluso propusieron a Karmele representar a España en Eurovisión bajo el nombre de Pop Star Queen y con el tema Soy un tsunami.

Belén Esteban y Jorge Javier / Mediaset

Más tarde también ficharon a María Teresa Campos para que se convirtiera en la "defensora de la audiencia". Y así fueron pasando varios colaboradores que se quedaron como Kiko Matamoros y otros fugaces que han ido pasando por un formato que, por el momento, no parece tener fin en Mediaset.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?