Lady Gaga y Ariana Grande estrenan Rain on me, un himno para la música disco

Las dos solistas estadounidenses presentarán su vídeo a las 19h

Lady Gaga y Ariana Grande

La colaboración de Lady Gaga y Ariana Grande, uno de los temas del 2020 / Getty Images / Kevin Mazur/WireImage

La esperadísima colaboración entre Lady Gaga y Ariana Grande ya está entre nosotros. A las 06:00 hora peninsular española de este viernes 22 de mayo se ha estrenado una de las canciones que marcará el 2020. Rain on me es desde hace unas horas un himno a la música disco.

El vídeo oficial se estrenará a las 19h y la expectación no puede ser mayor. Después de la primera hora del estreno del audio de la canción ya son medio millón de personas las que han visualizado Rain on me en el canal oficial de Youtube de Lady Gaga.

Rain on me es la segunda canción que la artista neoyorquina presenta del que será su sexto álbum de estudio, Chromatica, que se pondrá a la venta el próximo 29 de mayo. En febrero ya presentó Stupid love, otra extraordinaria canción con el inconfundible sabor de la música disco y un cierto aroma retro que nos llevó a su primer álbum de estudio y a los 80 de donde bebió directamente ese álbum.

La canción permite el lucimiento vocal de ambas artistas en diferentes momentos tanto en el puente, en el estribillo y en el outro, Juegan con sus armonías intercambiándose graves y agudos. No compiten por llegar a las notas altas sino que se equilibran durante toda la canción.

Todo ello acompañado de una increíble melodía que combina una línea de bajo de lo más funk, un elegante teclado y una percusión que le da el rollo disco y bailable que ambas solistas quieren darle a la canción. La producción está llena de detalles que sólo se pueden disfrutar escuchando una y otra vez este tema.

Rain on me ha sido compuesta por Lady Gaga, Ariana Grande, Nija Charles,Rami Yacoub, Boys Noize, Martin Bresso, Matthew Burns y BloodPop, estos tres últimos encargados de la producción de la misma, e incluye el sample de Gwen McCrae en la canción All this love that I'm giving en esa línea de bajo funk que comentaba antes.

Gracias a sus perfiles oficiales en redes sociales nos podemos hacer una imagen de lo que nos espera en el videoclip...

Ver esta publicación en Instagram

... water like misery ⛈ #RainOnMe 5/22

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Intercambio de elogios y mensajes personales

A través de las redes sociales ambas solistas no han parado de cruzarse elogios después de crear una de las colaboraciones que, seguro, marcarán un antes y un después en sus carreras musicales. "Eres una mujer increíble e imparable" escribía Ariana Grande. "Tú me inspiras. ¡Vamos!" replicaba Lady Gaga.

Pero más allá de los ánimos propios de la emoción del estreno, tanto Gaga como Ariana han cruzado elogios y mensajes que hablan de una dimensión mucho más personal de lo que una colaboración pueda tener. "Una vez conocía una mujer que conoció el dolor como yo lo hice, que lloró tanto como yo lo hice, que bebió tanto vino como yo lo hice, que comió tanta pasta como yo lo hice y cuyo corazón era tan grande como todo su cuerpo. Ella inmediatamente se convirtió en una herman para mí. Ella entonces cogió mi mano y me invitó a formar parte de su maravilloso mundo de chromatica y juntas tuvimos que dejar claro lo precioso y curativo que es el maldito llanto. Espero que esto os haga sentir a todos tan animadxs como nos hizo sentir a nosotras. Te quiero Lady Gaga, tú supermujer maravillosa" escribió Ariana Grande tras el estreno.

"Gracias por recordarme que soy fuerte. Estoy muy emotionada y te quiero mucho. Brindo por ti y por los Little Monsters sin los que no sé como podría sobrevivir. Preferiría estar seca pero al menos estoy viva. Una vez sentí que estaba llorando tanto que no podría parar nunca. En lugar de combatirlo, pensé que podría producir algo. Puedo hacer cosas duras. Ariana Grande te quiero por tu fortaleza y amistad. Mostremos lo que tenemos. Ahora cuando lloro en lugar de resistirme me digo 'Estoy lista para que llueva sobre mí'. Bloodpop, gracias por animarme a seguir adelante cuando estuve triste. Lo haces incluso cuando no estas lo suficientemente bien para hacerlo. Escuché mi alegría volver cuando escribí esta canción. Estaba ahí, solo necesitaba encontrarla. Si vamos a llorar, vamos a hacerlo juntas pero vamos a bailar mientras lo hacemos. Estoy llorando en mi porche donde solía no estar lista para hacerlo. Estaba atascada. Ahora bailo y canto sobre cómo lo paso" replicó Lady Gaga.

Chromatica, en una semana

Ha comenzado la cuenta atrás de 7 días para recibir el sexto disco de estudio de Lady Gaga: Chromatica. Un proyecto del que ya os contamos que va a estar repleto de grandes colaboradores. En las 16 canciones que forman parte de Chromatica encontraremos los nombres de Ariana Grande, Elton John y BLACKPINK. Sour candy, Rain on me y Sine from above son, respectivamente, los títulos de las canciones en las que disfrutaremos de estas colaboraciones.

A estas tres hay que sumarle Stupid love que sirvió como primera tarjeta de presentación de un álbum que puede convertirse en uno de los discos de referencia de este 2020 tan atípico que estamos viviendo. La propia Lady Gaga junto a BloodPop producen un elepé en el que han colaborado nombres tan relevantes como Ryan Tedder (OneRepublic), Max Martin, Tchami, Sophie, Justin Tranter, Boyz Noise o los anteriormente mencionados.

Rain on me, el videoclip

Con puntualidad británica, Lady Gaga y Ariana Grande estrenaban el videoclip de Rain on me. Una propuesta audiovisual en la que, como no podía ser de otra forma, no falta la lluvia a modo de desahogo emocional para las protagonistas que se recuperan de sus heridas (Lady Gaga con un cuchillo simulado en la pierna, de hecho.

A pesar de contar con dos cuerpos de baile diferentes para cada una de las partes de la canción, ambas cantantes comparten plano en algunas de las secuencias del vídeo lo que deja claro que el videoclip de Rain on me fue grabado antes del confinamiento.

letra de rain on me de lady gaga y ariana grande

I didn't ask for a free ride

I only asked you to show me a real good time

I never asked for the rainfall

At least I showed up, you showed me nothing at all

It's coming down on me

Water like misery

It's coming down on me

I'm ready, rain on me

I'd rather be dry, but at least I'm alive

Rain on me, rain, rain

Rain on me, rain, rain

I'd rather be dry, but at least I'm alive

Rain on me, rain, rain

Rain on me

Rain on me

Mmm, oh yeah, baby

Rain on me

Livin' in a world where no one's innocent

Oh, but at least we try, mmm

Gotta live my truth, not keep it bottled in

So I don't lose my mind, baby, yeah

I can feel it on my skin (It's comin' down on me)

Teardrops on my face (Water like misery)

Let it wash away my sins (It's coming down on me)

Let it wash away, yeah

I'd rather be dry, but at least I'm alive

Rain on me, rain, rain

Rain on me, rain, rain

I'd rather be dry, but at least I'm alive

Rain on me, rain, rain

Rain (Rain) on (On) me

Rain on me

Rain on me

Oh yeah, yeah

Rain on me, ooh yeah

Rain on me

Rain on me, ooh

Hands up to the sky

I'll be your galaxy

I'm about to fly

Rain on me, tsunami

Hands up to the sky

I'll be your galaxy

I'm about to fly

Rain on me (Rain on me)

I'd rather be dry, but at least I'm alive (Rain on me)

Rain on me, rain, rain

Rain on me, rain, rain (Rain on me)

I'd rather be dry, but at least I'm alive (At least I'm alive)

Rain on me, rain, rain (Rain on me, babe)

Rain on me (Rain on me)

I hear the thunder comin' down

Won't you rain on me?

Eh, eh, yeah (Rain on, woo)

I hear the thunder comin' down

Won't you rain on me? (Me)

Eh, eh, yeah

Rain on me


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?