María Pombo anuncia que podría padecer esclerosis múltiple

La influencer se puso en alerta tras sentir un hormigueo por su cuerpo

María Pombo anuncia que podría padecer esclerosis múltiple

La influencer María Pombo / NurPhoto (Getty Images)

Pocos que se hayan introducido en el mundo de las redes sociales desconoce el nombre de María Pombo. Con más de 1,4 millones de seguidores, la influencer se ha convertido en una de las celebridades más reconocidas de España.

Lo que sus fans desconocían es que este viernes 22 de mayo daría una noticia que acabaría preocupándolos a todos. La joven se ha sincerado frente a la cámara en su cuenta de Instagram para informar de que podría padecer esclerosis múltiple.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Todo comenzó cuando empezó a sentir un extraño hormigueo por todo el cuerpo. Decidió ir al méico, donde le han estado realizando todo tipo de pruebas. Su madre padece esta enfermedad que, aunque no es hereditaria, sí puede ir en los genes. "Entonces, hay más posibilidades de que la tenga yo a una persona que no tenga antecedentes", señala Pombo en el vídeo.

Después de realizarse las pruebas, le diagnosticaron mielitis, que es una inflamación de médula y, además, suele ser un desencadenante de la esclerosis múltiple. No obstante, a falta del diagnóstico confirmado al completo, aún "faltan unos meses" para confirmar el padecimiento de dicha enfermedad.

Pero, ¿qué es la esclerosis múltiple? Según Medline Plus, es una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal. Suele afectar más a las mujeres que a los hombres, y se diagnostica mayormente entre los 20 y 40 años de edad, aunque "se puede observar a cualquier edad".

Tras el comunicado de Pombo, fueron decenas de amigos y compañeros, además de los miles de seguidores, los que inundaron la publicación de bonitos mensajes. "Y la mochila de cosas buenas que te queda por llenar. Love u Mery", decía Dulceida. "No puedo tener más suerte de tenerte en mi vida bombón", añadía su marido Pablo Castellano.

¡Mucho ánimo, María!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?