Pac-Man cumple 40 años y lo celebra con fuerza

Para la bolita amarilla de Namco-Bandai no pasan los años

Pac-Man cumple 40 años y lo celebra con fuerza

Videojuego online, libro de arte, máquina recreativa y música para celebrarlo / Bandai-Namco

Toru Iwatani, tuvo hace 40 años uno de esos momentos que no mucha gente tendremos en nuestras vidas; uno de esos momentos que cambian el curso de la historia: desarrolló “Pac-Man”.

Con la sensación de haber cumplido con su deber, pudo dormir a gusto el resto de su vida, sin saber entonces que había creado un clásico atemporal, que el mundo quedaba en deuda con él y que, desde entonces, sería el padre espiritual de cientos de videojuegos.

Hoy, el videojuego de Namco-Bandai celebra los 40 años con una trayectoría que empezó en máquinas recreativas distribuidas por todo Japón y que ha llegado a convertir un “casi-círculo” amarillo en el (posiblemente) icono más básico de la historia.

Pac-Man cumple 40 años y lo celebra con fuerza

Parte de la celebración será Pac-Man Live Studio, un título que lanzará Bandai-Namco en colaboración con Amazon Games y que será jugable a través de Twitch, permitiendo a los usuarios crear sus propios mapas de Pac-Man.

Se distribuirán también recreativas especiales como la Pac-Man 40 Anniversary Arcade 1UP, que incluirá 6 juegos de la serie (y el Gálaga de regalo), y la exclusividad llamará a la puerta de los más apoderados con una edición limitada de 256 unidades de la recreativa original firmada por Toru Iwatani.

La recreativa que celebra el 40 aniversario de PAC-MAN / Arcade 1UP

Amazon, por su parte, prepara una aventura narrativa para los usuarios de Alexa con dominio del inglés, en la que los usuarios podrán decidir el curso de la historia tomando decisiones en tiempo real.

El arte de la serie se celebrará bajo el sello Cook & Becker, una de las editoriales y galerías de arte más prestigiosas dentro del mundo del videojuego, que publicará un libro en inglés para viajar por la historia de la franquicia.

Un libro de arte para celebrar 'los40', ¡claro que sí! / Cook & Becker

Pero no todo queda en lo mencionado; Bandai-Namco promete más títulos relacionados con Pac-Man en lo que queda de año y se recopilará la banda sonora de la franquicia en un CD lleno de temas clásicos y remixes.

Vamos a intentar que este 2020 pase a la historia por algo más que por ser el año del "Coronavirus", ¿no?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?