Los homenajes en forma de aplausos se duplican: ahora a las 21:00 horas

#Aplausoscontraelodio es la última iniciativa

Aplausos

Aplausos a las 8 y a las 9 de la tarde / MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images

En lo más duro de la pandemia, la mayoría de la gente salía a sus balcones a rendir homenaje al personal que estaba combatiendo en primera línea contra el coronavirus Covid-19. Una iniciativa popular que resonó por toda España de la única manera que era posible en ese momento en el que no se permitía salir a nadie de casa salvo para lo imprescindible: el aplauso desde los balcones.

Personal sanitario, dependientes, cajeros, reponedores, limpiadores, basureros, agricultorxs, ganaderxs, transportistas, farmacéuticxs... estaban en la mente de millones de personas cada tarde a las 20h.

Con el paso del tiempo y la relajación de las medidas surgieron otras iniciativas a modo de protesta y el aplauso de las 8 quedó algo desdibujado. Sin embargo en las últimas horas ha vuelto a cobrar fuerza en las redes sociales otra convocatoria que podría sacar al balcón a millones de personas.

Los homenajes en forma de aplausos se van a duplicar. A partir de este lunes habrá aplausos a las 8 y a las 9. Estos últimos se han convocado bajo el hashtag #Aplausoscontraelodio después de todas las imágenes que hemos visto de manifestaciones en las que no se respeta la distancia social.

Esta tarde-noche la iniciativa vivirá su primer episodio y seguro que en las redes sociales s encontraremos muchos testimonios de si la convocatoria ha tenido o no éxito.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad