Disney presenta su primer personaje protagonista enteramente homosexual

Es el protagonista de 'Salir', un proyecto que pertenece a la serie 'SparkShots'

Salir de Disney, primer cortometraje protagonizado por homosexual

Imagen promocional de 'Salir' / Disney / Fotograma del cortometraje

Disney ha dado un paso más allá en cuestiones de inclusividad al incluir a un personaje protagonista íntegramente homosexual en uno de sus proyectos. Se trata de Salir, un cortometraje dirigido por Steven Clay Hunter que se centra en la historia de Greg, un hombre que no sabe cómo decirle a sus padres que está enamorado de un chico.

Salir ha recibido muy buenas críticas por parte del público, que ha elogiado este progreso en la visibilización del colectivo LGTBI en la conocida como Casa del Ratón. Es la primera vez que un personaje protagonista de un proyecto firmado por Disney es abiertamente gay. Y no solo eso, sino que la trama se centra en su drama personal, en ese "salir del armario" al que hace referencia el título.

Hasta el momento la Factoría no había presentado personajes principales pertenecientes a la comunidad LGTBI. Había tanteado el terreno al introducir a una pareja de hombres casada en Zootrópolis y a una agente de policía lesbiana (Specter) en Onward, pero nunca había puesto el foco de atención en la propia sexualidad.

Perdió la oportunidad al no convertir a Elsa en la primera princesa lesbiana y tras rechazar la posibilidad de que Poe y Flynn tuvieran un romance en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Ahora parecen querer dejar atrás los prejuicios y las posibles polémicas y enfrentarse abiertamente al tema. ¿Significa esto que en un futuro cercano veremos más personajes de este tipo en películas Disney?

Salir pertenece a la línea de producción de cortometrajes SparksShots, alineada con Pixar. Un programa de negocio que está dedicado a buscar nuevas narrativas y animaciones y que ya ha estrenado otros cortos como Kitbull o Purl, todos disponibles en YouTube. En este caso Salir está dirigido por Steven Clay Hunter, quien colaboró en los departamentos de efectos especiales de Buscando a Nemo, WALL-E y Toy Story 4.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?