¿Por qué el documental de Michael Jordan se llama ‘The Last Dance’?

El título escogido por Netflix tiene una explicación musical

¿Por qué el documental de Michael Jordan se llama ‘The Last Dance’?

Póster de 'The last dance' / Netflix

'The last dance' el documental sobre Michael Jordan está arrasando en Netflix. Lideró el ranking de la plataforma en la semana de su estreno dentro y fuera de nuestras fronteras.

Al seguir la estrategia de estrenar doble capítulo semanalmente, ha logrado que la conversación sobre él se alargue en el tiempo.

Y una de las curiosidades que surgen es el título, ¿por qué se llama 'The last dance' cuando todo el mundo lo llama "el documental de Jordan"? La explicación es poética y hasta musical.

Phil Jackson, los Chicago Bulls y The last walz

Fue el propio entrenador Phil Jackson el que asignó el nombre de "The last dance' a la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls que iba a ser la última para él. 

De esta forma "el último baile" hacía referencia al último recorrido que harían todos como equipo.

Pero ese concepto, probablemente, lo sacó de 'The last waltz', la película de Martin Scorsese que se centra en los dos conciertos de despedida de The Band. Por los que pasaron Bob Dylan, Van Morrison, Neil Young, Joni Mitchell, Neil Diamond, Eric Clapton y otras icónicas figuras del rock. 

Por lo tanto, ambos conceptos evocan la última oportunidad de brillar, el principio del fin, algo tan exultante como traumático para un equipo que está su apogeo y sabe que después de eso ya nada volverá a ser como antes.

Por su desintegración, fatiga evidente, rifirrafes contractuales, amor y odio generados. Todo ello es 'The last...'


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?