El Snyder's Cut de ‘La liga de la justicia’ se estrenará en 2021 y podría durar hasta 4 horas

Warner Bros. invertirá entre 20 y 30 millones de dólares para lanzar en exclusiva el montaje del director

Los protagonistas de 'La liga de la justicia' en un fragmento de la película / Fotograma promocional (Warner Bros. / DC)

Hacía meses que las redes pedían a gritos que se estrenara por separado el montaje ideado por Zack Snyder para La liga de la justicia. Durante el rodaje de la película la hija de Snyder, Autumn, se suicidó, y por evidentes razones personales el cineasta abandonó el barco. Su sustituto fue Joss Whedon (director de Los Vengadores), quien cambió por completo el organigrama de trabajo de su predecesor e hizo un producto distinto al que había imaginado. "Lo que visteis no es ni un cuarto de lo que había rodado", explicó Snyder.

Sin embargo, dado que la industria del cine va a salir muy damnificada por la crisis del coronavirus y que Twitter convirtió hace unos días y de nuevo en trending topic el hashtag #ReleaseTheSnydersCut, Warner Bros. ha decidido mover ficha, invertir entre 20 y 30 millones de dólares para ultimar efectos digitales y doblar algunas escenas y estrenar en exclusiva el montaje del director a través de su plataforma HBO Max.

"Será algo completamente nuevo y, para aquellos que hayan visto la versión estrenada, será una experiencia muy distinta a la película", explicó Zack Snyder en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

El cineasta, director de Watchmen y de la aún no estrenada película de zombies Army of the Dead (llegará a Netflix en 2021), también confesó sentirse asombrado de que Warner maniobrara para estrenar esta ficción tan pronto: "Pensé que vería la luz en 20 años, o que alguien grabaría un documental y yo podría cederles material inédito", bromeó.

Sin embargo, que #ReleaseTheSnydersCut se haya convertido en el hashtag más tuiteado sobre una película relacionada con Warner (y ni siquiera se trata de un estreno) ha debido incomodar tanto a los directivos de la productora que han decidido ponerse manos a la obra cuanto antes. "Es raro pero mola", explicó Snyder al cuestionarle por la fama que ha obtenido su obra inédita.

Lo mejor de todo es que probablemente esta versión será muy, muy larga. Snyder quería rodar una película de cuatro horas para Warner y DC, pero sabía que los directivos no estarían de acuerdo con estrenar un proyecto tan largo. De hecho, grandes mastodontes de la historia del cine tuvieron que ser cercenados por las productoras para estrenarse en salas, con la consecuente pérdida de calidad del producto final (si no, recordemos lo que les pasó a Erich von Stroheim y Michael Cimino con sus respectivas Avaricia y La puerta del cielo: películas destrozadas por un montaje "adaptado al público").

Snyder transigió y finalmente presentó una versión de casi dos horas y media de metraje. Por supuesto, estaba sin terminar, quedaba poner los efectos visuales e incluir varias escenas. Ese montaje nunca vio la luz, pero ahora conseguirá terminarse con la millonaria inversión que pretende hacer Warner.

Además, dado que La liga de la justicia: Montaje del director se estrenará en plataformas (el lanzamiento está previsto para 2021, pero no hay una fecha concretada aún), lo más probable es que veamos la versión íntegra de cuatro horas que quería Snyder. Quizás, incluso, pueda quedar dividida en seis episodios, en formato serie.

Sea como fuere, son buenas noticias para los fans de los superhéroes. El año que viene podremos ver a Gal Gadot, Jason Momoa, Ben Affleck, Ezra Miller y Henry Cavill en plena acción, solo que contada bajo los ojos de un director con personalidad propia.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad