Música relajante si tu bebé llora mucho: Estas son sus ventajas

Hay varias opciones musicales entre las que puedes elegir

Bebé

La música relaja a los bebés. / Westend61 / Getty Images

Tener un bebé en casa, sobre todo si es el primero, es un continuo aprendizaje y descubrimiento de cosas nuevas. Te habrán dado mil trucos para calmar a tu pequeño si llora desconsoladamente. La cuestión es ir probando para ver cuál te funciona, pero te recomendamos que una de las primeras cosas que tantees, sea la música.

A estas alturas no vamos a debatir las propiedades terapéuticas de la música, están más que demostradas, pero sí podemos recordarte las ventajas que tiene en un niño.

1. Desarrollo cognitivo del bebé. El oído es el primer sentido que desarrolla un recién nacido y la música le ayudará a mejorar la escucha y facilitará la expresión a través del lenguaje mucho antes.

2. Reduce los niveles de estrés. Igual que las melodías suaves logran relajarnos, a los bebés les pasa lo mismo. Si acostumbras al bebé a escuchar música en determinados momentos del día como antes de dormir, el baño o las comidas, asociará esos momentos con relax.

La música puede ayudar a dormir a tu bebé. / Akhilesh Sharma / EyeEm / Getty Images

3. Potencia la concentración, atención y memoria. Repetir sonidos y melodías ayuda a desarrollar estas capacidades.

4. Facilita el habla. Como habíamos dicho, la música les ayudará a acercarse al lenguaje. El ritmo de las sílabas ayuda en el aprendizaje. Les resultará mucho más fácil.

5. Estimula la creatividad. Igual que más adelante la pintura o la lectura, la música, en los primeros meses, estimula la imaginación de los bebés.

6. Control de las emociones. Cuando estás triste tiendes a escuchar música triste y cuando estás de subidón quieres música que te ponga las pilas. Lo mismo les ocurre a ellos, la música tranquila les relajará.

7. Desarrollo motor. A medida que un bebé tiene más autonomía la música no sólo será para escuchar, le ayudará a moverse siguiendo su ritmo. Ayuda en la coordinación y el equilibrio.

La música ayuda a moverse a los bebés. / AnVr / Getty Images

Esto es solo un pequeño apunte, pero deja claro que la música posee muchos beneficios en los bebés y, además, en los papás que si consiguen calmar al bebé cuando está llorando sin parar, les dará un respiro. Eso sí, ¿cuál es la mejor música para esos momentos tan estresantes?

#Música clásica. Sin duda, es la que más relaja a los pequeños, especialmente piano y violín. Además, hay estudios que certifican que los autores por excelencia para calmar a los bebés son Mozart y Brahms.

#Jazz. Este género es otra buena opción para calmar a un bebé. Las de ritmos más suaves y relajantes.

#Canción de cuna. Este tipo de melodías reciben este nombre por algo. Estás hechas con la intención de calmar a los más pequeños. Pero cuidado porque corres el riesgo de quedarte tú también dormida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?