7 smoothies ricos, sanos y fáciles de hacer en casa

Una forma diferente de comer fruta y perfecta para el verano

Smoothies

7 smoothies ricos, sanos y fáciles de hacer en casa. / Getty Images / Deb Lindsey For The Washington Post via Getty Images

Con la llegada del buen tiempo las ganas de tomar cosas fresquitas son cada vez mayores y si encima son recetas saludables, ¡mejor! Por eso, para que tomar las cinco raciones de fruta y verdura diarias recomendadas por los nutricionistas sea una tarea deliciosa, te proponemos algunas recetas de smoothies caseros riquísimos y fáciles de preparar.

Una alternativa a los zumos y batidos tradicionales que, además de muy sanos, son perfectos para presumir de fotos en Instagram, al igual que con los smoothies bowls que triunfan entre las influencers.

Cómo hacer smoothies caseros

Te explicamos paso a paso qué cosas debes tener en cuenta siempre, independientemente del sabor de smoothie que escojas, para que triunfes cada vez que prepares uno

  • Lo primero y muy importante, lavar bien la fruta antes de pelarla y cortarla.
  • Introducir todos los ingredientes que quieras para tu smoothie en tu batidora y mezclar hasta que la textura resultante sea la que deseas.
  • Añade hielo y pícalo junto a la mezcla.
  • Sirve siempre frío.

Smoothie de plátano. / Getty Images / Igor Golovniov/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Los smoothies que más triunfan por su sabor (y en Instagram)

Smoothie de plátano. Una alternativa sana y perfecta si quieres una dosis de energía. Necesitarás: leche (puede ser de avena, arroz o cualquier alternativa vegetal), plátanos maduros y, si quieres, una cucharada de semillas de chía. Si quieres que tenga más consistencia puedes añadir copos de avena al gusto.

Smoothie de fresa y plátano. Perfecto para aprovechar fruta más madura y una de las combinaciones más versátiles, ya que, se puede hacer con una besa láctea o con agua y hielo, más parecido a un sorbete.

Smoothie de fresas y aguacate. Una combinación tan exótica como deliciosa, además de ser una dosis de vitaminas. Necesitarás fresas, un poco de aguacate y algunas nueces.

Smoothies caseros para niños

Smoothie de plátano, fresas y naranja. La mezcla perfecta para dar a los más pequeños una dosis de vitaminas sin que se den cuenta de que estén tomando tres de las porciones de fruta y verdura recomendadas. Además, el color predominantemente rosa de las fresas hace que sea uno de los más atractivos para los niños.

Smoothie de plátano y chocolate. Una forma sana de tomar un smoothie algo más goloso. Tendrás que mezclar un plátano, coco rallado, cacao natural en polvo y leche, como siempre, podrás escoger cualquier tipo de leche, incluyendo las vegetales.

Smoothies caseros para adelgazar

Smoothie détox con espinacas. Uno de los más depurativos de todos los smoothies y, gracias a su color verde, uno de los reyes de Instagram. Mezcla en tu batidora un puñado de hojas de espinaca, una manzana y el zumo de media naranja o limón. ¡Listo!

Smoothie de espinacas y kiwi. El rey de los smothies depurativos, por lo que, si te has pasado un poco con las comidas estos últimos días, ¡este es tu desayuno perfecto! Tienes que coger un puñado de espinacas, dos kiwis, un plátano y un vaso de leche. Si además le añades semillas de chía será el toque final para hacerlo súper nutritivo.

Smoothie detox. / Getty Images / Natasha Breen/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images

¿A qué esperas para probarlos todos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?