J.K. Rowling publica un nuevo proyecto también relacionado con la magia

La escritora comparte su trabajo más personal

J.K. Rowling publica un nuevo proyecto también relacionado con la magia

J. K. Rowling / Taylor Hill (Getty Images)

Muchos la conocen por haber creado la popular historia de Harry Potter, el mago más conocido a nivel internacional. Lo cierto es que J. K. Rowling cuenta con un sinfín de novelas escritas a lo largo de su trayectoria, incluso aquellas que no han visto la luz.

Y es que la británica ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyecto de manera gratuita que, aunque no esté relacionado con la trama del joven Potter, sí lo está con su temática: la magia. Se trata de The Ickabog, un cuento de hadas para niños en el que ha querido involucrarlos. Así lo ha anunciado a través de un comunicado, a través del cual anima a los más pequeños a enviar sus ilustraciones para incluirlas en este nuevo proyecto.

The Ickabog es uno de sus trabajos más personales, que llega en una nueva etapa para nuestra protagonista. Nació mientras escribía Harry Potter, y lo hizo para leérselo a sus dos hijos por las noches. "Siempre ha sido un bonito recuerdo familiar", señala en dicho comunicado. Su intención era publicarlo después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, pero entonces decidió tomarse un merecido descanso.

En este tiempo libre escribió otras obras, tomando la decisión de alejarse de los cuentos infantiles. Entonces, The Ickabog acabó en el ático de su casa. Hace unas semanas se acordó de este proyecto y, pensando en la situación tan difícil que todos atravesamos, se enamoró de la idea de publicarlo de manera gratuita para los más pequeños.

Y así, J. K. Rowling publicará algún que otro capítulo cada semana desde el 26 de mayo hasta el 10 de julio a través de su página web. Capítulos que estarán protagonizados también por los dibujos recibidos por los niños, quienes podrán inspirarse por las ideas que se publicarán en dicho portal. Además, en noviembre de 2020 verá la luz en otros formatos e idiomas.

Pero, ¿de qué trata su historia? La escritora la define como una "historia sobre la verdad y el abuso de poder. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país". Suena interesante, ¿verdad?

Han pasado ya trece años desde que J. K. Rowling escribió la última novela de la historia de Harry Potter. Pero ha demostrado que, no importa el tiempo que pase, pues seguirá llevando el título de la creadora de las historias más mágicas de la literatura.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?