J.K. Rowling revela el origen del nombre de Severus Snape en ‘Harry Potter’
Alan Rickman, que nos dejó en 2016, pasó de ser uno de los personajes más odiados a uno de los más queridos de la saga
Hace unos años J. K. Rowling confesó que matar a Severus Snape en la segunda parte de Las reliquias de la muerte había sido un error. La escritora británica pidió perdón.
Es difícil esclarecer hasta qué punto fue acertado acabar con aquel (no tan) maquiavélico profesor de Artes Oscuras, pero desde luego lo que nadie podrá negar es que fue una pieza fundamental de Harry Potter.
La maravillosa interpretación de Alan Rickman, quien nos abandonó tristemente en 2016 por culpa de un cáncer de páncreas, y la habilidad de Rowling para esconder la misteriosa subtrama que iba detrás de su personaje, consiguieron hacer de este personaje uno de los más reconocibles de toda la franquicia.
El profesor Snape ya forma parte del imaginario colectivo, especialmente entre los (cada vez menos) jóvenes. Sin embargo, por mucho que supiésemos de los tejemanejes de su personaje, nunca nos habíamos preguntado de dónde proviene su nombre: Severus. Y al parecer J. K. Rowling tiene la respuesta.
"¡Alerta de inspiración por Harry Potter: cuando vivía en Clapham pasaba frente a este cartel todos los días mientras iba a trabajar. Mucho después –tras la publicación– visité la zona y de repente me di cuenta de que ESTO era por lo que 'Severus' siempre estaba en mi cabeza cuando pensaba en el primer nombre de Snape", tuiteó Rowling.
El nombre de Severus se quedó grabado en su inconsciente para salir en aquellos brillantes chispazos de creatividad mientras escribía las novelas de Harry Potter. ¿Pero dónde está en misterio? Severus era tan solo una calle del municipio de Wandsworth por la que Rowling iba a trabajar antes de convertirse en una estrella.