Xiaomi presenta 'Redmi Note 9 Pro' y 'Redmi Note 9'.

Nuevos teléfonos para bolsillos delicados

Xiaomi presenta 'Redmi Note 9 Pro' y 'Redmi Note 9'.

Redmi Note 9 y 9 Pro: Calidad a prueba de bolsillos vacíos / Xiaomi

La serie Redmi Note es conocida por incluir algunos de los mejores smartphones de gama media del mercado, que suman ya más de 110 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Junto con Redmi Note 9S, a la venta en España desde el pasado 4 de mayo, los nuevos miembros de la familia Redmi Note, Redmi Note 9 y Note 9 PRO continúan el legado de un diseño cuidado, especificaciones de vanguardia y un precio ajustado.

Xiaomi presenta 'Redmi Note 9 Pro' y 'Redmi Note 9'.

Xiaomi presenta 'Redmi Note 9 Pro' y 'Redmi Note 9'.

Llegan sacando pecho con las cámaras que equipan. Redmi Note 9 Pro cuenta con una cuádruple cámara en la parte trasera: la lente principal, de 64MP, captura imágenes nítidas y de alta resolución, y su lente ultra gran angular de 8MP permite realizar fotos de grupo sin dejar a nadie fuera.

Una lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP completan la configuración de la cámara trasera de este dispositivo, lo que permite a los usuarios realizar primeros planos con un efecto bokeh.

En la parte delantera, Redmi Note 9 Pro cuenta con una cámara en pantalla (agujerito) de 16MP que incorpora un nuevo modo selfie en cámara lenta que permite grabar divertidos vídeos.

Xiaomi presenta 'Redmi Note 9 Pro' y 'Redmi Note 9'.

Por su parte, Redmi Note 9 recorta, pero también busca impresionar con especificaciones fotográficas a bajo coste; equipa una cámara principal de 48MP y un ultra gran angular de 8MP. Su lente macro de 2MP y su sensor de profundidad de 2MP completan la configuración. Y añade una cámara de 13MP en el frontal para los selfies.

Otra opción interesante y novedosa de las cámaras de estos Note 9 es el nuevo ‘modo documento’, que transforma el teléfono en un escáner de bolsillo y la anécdota para el modo de vídeo, que permite capturar contenido en formato 2,39:1, comúnmente utilizado en 'cine'.

Xiaomi presenta 'Redmi Note 9 Pro' y 'Redmi Note 9'.

El “cerebro” de ambos teléfonos es uno de los puntos en los que más se marca la diferencia. Redmi Note 9 Pro equipa el nuevo Snapdragon™ 720G frente al MediaTek Helio G85 que está de estreno en este Note 9, también interesante aunque por debajo del snapdragon.

En cualquier caso, ambos dispositivos prometen no interrumpir nunca tus tareas y lo hacen con una batería de 5020 mAh y carga rápida, de 33W para el PRO y de 18W para el estándar.

Redmi Note 9 Pro presenta un panel DotDisplay de 6.67” sin notch, esconde la cámara en un agujerito central, como manda el canon en 2020. El sensor de huellas dactilares se echa de menos en la pantalla, pero llega en un lateral. Por su parte, Redmi Note 9, rebaja las pulgadas a 6.53” y llega protegido por Corning® Gorilla® Glass 5.

Xiaomi presenta 'Redmi Note 9 Pro' y 'Redmi Note 9'.

Ambos teléfonos incluyen NFC multifuncional, jack de 3.5 mm, puerto de infrarrojos. Y han recibido el certificado de luz azul baja TÜV Rheinland.

Parece mentira que podamos ver tanta y tan buena tecnología en teléfonos de un rango de precio tan asequible. Redmi Note 9 Pro (con 6Gb de RAM y 64 GB de memoria) sale a la venta por 269 euros el próximo 1 de junio pero entre el 27 y el 31 de mayo se podrá reservar al precio promocional de 249 euros.

Por su parte, Redmi Note 9, estará disponible en dos modelos, 3Gb de RAM y 64 GB de almacenamiento o 4Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento, a 199 y 249 euros, respectivamente. El primero se podrá reservar desde mañana y hasta el 31 de mayo a un precio promocional de 179 euros.

Como veis, ya no hay excusa para llevar un móvil vetusto en el bolsillo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?