Estas son las mejores pizzas de supermercado según la OCU

Lo ideal es hacerla casera pero en caso de emergencia estas marcas deberían ser tu objetivo

Pizza

Pizza, ¡marchando! / Joe Raedle/Getty Images

La pizza es, cada vez más, uno de los alimentos más habituales en los hogares españoles. De momento no hay una tradición de prepararla en casa y solemos recurrir a pizzas procesadas, refrigeradas o congeladas (o en último caso a encargarlas en pizzerías). Lo ideal siempre sería preparar nuestra propia masa casera pero para una emergencia, la OCU ha analizado las mejores pizzas de supermercado.

"Analizamos 16 pizzas refrigeradas de venta en supermercados. Del amplio abanico de variedades que se pueden encontrar en los establecimientos, elegimos las de jamón y queso y las de cuatro quesos por ser las que tienen más demanda por parte de los consumidores. Los precios son muy económicos: oscilan entre 1,83 y 2,66 euros la unidad" explican en la información hecha pública a través de su página web.

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte que los alimentos analizados suelen ser demasiado grasos, con un aporte calórico excesivo, una gran cantidad de sal y demasiados aditivos por lo que su consumo debería ser totalmente ocasional en un mes.

"Teniendo en cuenta todo ello, las mejores pizzas preparadas que puedes comprar refrigeradas en el súper son: Entre las pizzas de jamón y queso, Casa Tarradellas es la mejor, mientras que las de Hacendado y Auchan merecen el título de Compras Maestras. Entre las pizzas de cuatro quesos, Casa Tarradellas repite como la mejor valorada. Carrefour, con un buen precio para una calidad aceptable es una Compra Ventajosa en esa categoría" explica la OCU que ofrece un completo comparador de las principales marcas en su web.

Para completar el análisis tanto de los ingredientes, de la tabla nutricional y de su relación calidad-precio, esta organización precisa además la manera correcta de cocinar estos alimentos en el horno: "Enciende el horno y precaliéntalo antes de meter la pizza. Enciende calor arriba y abajo, sin ventilador. Coloca la pizza mejor en la parte de abajo, sobre la rejilla para que llegue más calor a la masa y menos al queso y los demás ingredientes. Déjala hornearse un 2 o 3 minutos más de lo que se indica en las instrucciones, para que se haga bien, pero no la pierdas de vista para que no se queme".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?