Muere Richard Herd, actor de ‘Seinfeld’, ‘Star Trek’ y ‘Déjame salir’

También tuvo pequeños papeles en 'Todos los hombres del presidente', 'Mujeres desesperadas' y 'El síndrome de China'

Richard Herd muere actor Seinfeld y Star Trek

Richard Herd posa para una imagen en 1980 / Getty Images / Michael Ochs Archives

El actor Richard Herd ha muerto a los 87 años en su residencia de Los Ángeles, según adelanta Variety. La causa del deceso fue un largo cáncer que llevaba arrastrando desde hacía varios años.

Herd fue un rostro secundario popular tanto en cine como televisión. Colaboró en la serie Mujeres desesperadas, donde dio vida a Harry Gaunt; fue el almirante Owen Paris de Star Trek: Voyager; el capitán Dennis Sheridan en la serie T.J. Hooker a lo largo de 36 episodios y el señor Wilhelm en la popular sitcom Seinfeld, quizás su trabajo más recordado.

Otras colaboraciones de Richard Herd en televisión se limitaron a pequeñísimos papeles esporádicos en Buffy, cazavampiros, C.S.I. Miami y Hawai 5.0.

Su paso por cine también fue relevante, aunque se limitó igualmente a papeles secundarios: encarnó a Roman Armitage en la inquietante Déjame salir de Jordan Peele y a James W. McCord Jr. en el brillante drama periodístico sobre el caso Watergate Todos los hombres del presidente.

También tuvo un pequeño papel junto a Jack Lemmon, Jane Fonda y Michael Douglas en El síndrome de China, película contextualizada en los años de la Guerra Fría entre EEUU y la URSS.

Más de 150 colaboraciones entre proyectos televisivos y cinematográficos que hacen de Herd un secundario prolífico que merece lugar en nuestra memoria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?