‘The Circle’, el reality de Netflix que te enganchará esta primavera
El programa tiene su versión en Estados Unidos, Francia y Brasil
Si estás cansado de ver realities donde los protagonistas son las discursiones y los lios entre parejas, Netflix tiene la solución (una vez más). La plataforma estrenó hace unas semanas un concurso repleto de buen rollo en el que gana quien sea más simpático o simpática para el resto: The Circle.
¿De qué va?
El programa comienza con ocho concursantes, cada uno ubicado en un apartamento diferente, donde vivirán solos durante su paso por el concurso. El único contacto con el exterior son ellos mismos, que podrán comunicarse entre sí a través de un chat, por el que podrán tener conversaciones con todos a la vez, privadas o crear sus propios grupos.
Los concursantes podrán subir a su plataforma imágenes (cuando el programa lo permita), una descripción de su personalidad y datos acerca de su vida. De esta manera, el resto se harán una idea de con quién pueden estar hablando.
Cada día, tendrán que votar por sus compañeros y colocar en orden de preferencia a sus compañeros en una posición, desde la primera a la última. Los dos que queden en mejor puesto (1º y 2º) serán los "influencers" y decidirán el personaje que tiene que abandonar el programa.
Pueden ser ellos mismo... o fingir ser otra persona
La clave del programa es que los concursantes pueden ser ellos mismos o, si lo prefieren, utilizar los datos de otra persona (su madre, pareja, amigo...) dentro del programa. Los espectadores saben quién miente y quién no, pero ellos van a ciegas. Solo lo sabrán en el momento en que son expulsados, pues envian un mensaje a los que todavía participan y tienen la posibilidad de visitar a uno de sus compañeros antes de abandonar el edificio.
¿Quién gana?
El vencedor será aquella persona que aguante todo el programa y haya sido el más votado por sus compañeros. ¿El premio final? 100.000 dólares.
El programa tiene tres versiones dentro de la plataforma: las de Estados Unidos, Francia y Brasil. Te recomendamos empezar por el americano, del que nació el resto, aunque el mecanismo en todos los concursos es el mismo, por lo que... ¡la elección es tuya!