Mario Casas confiesa cuál es su mayor miedo como actor

El actor tiene pendiente por estrenar dos películas y una serie de televisión

Mario Casas confiesa mayor miedo

Mario Casas acude al estreno de 'Adiós' en Madrid, en noviembre de 2019 / NurPhoto via Getty Images / Carlos Dafonte

Mario Casas empieza a vivir la etapa de madurez de su carrera. Hace diez años lo vimos protagonizando dramas adolescentes como A tres metros sobre el cielo, y después se pasó a las comedias de acción de Álex de la Iglesia, destacando en una faceta hasta entonces oculta en películas como El Bar y Mi gran noche.

Hoy podemos ver que el actor está cada vez más interesado en el suspense: el thriller criminal de Oriol Paulo Contratiempo y la recién estrenada Hogar han vuelto a suponer para el actor un viraje en su carrera, que cada vez es mejor valorada por quienes han sido críticos con su trayectoria interpretativa.

De hecho, aún tiene por estrenar dos películas y una serie de televisión de suspense: No matarás, El practicante y El inocente, esta última adaptación de una novela de Harlan Coen, dirigida también por Oriol Paulo.

Durante una entrevista para la Academia de Cine, Mario Casas ha confesado que nunca se había planteado dedicarse a algo diferente a la interpretación, aunque ahora se siente atraído por dar el salto a la dirección de cine.

Ser actor fue su sueño desde que comenzó a hacer teatro en el colegio y a protagonizar algunos anuncios publicitarios cuando aún era un rostro desconocido. "Si esto se acabara, me buscaría la vida en este mundo desde otra rama", confiesa.

También ha explicado que no quiere encasillarse en un papel determinado, y quizás sea esa la razón por la que escoge proyectos tan distintos como El Bar, La Mula o, ahora, cualquiera de las películas de suspense mencionadas, especialmente en las que ha colaborado con Paulo.

Casas ha explicado que uno de sus mayores miedos era ese, encasillarse, y traicionar a aquellas personas que lo apoyaron: "Mi ansiedad es defraudar al público que ha estado conmigo desde el principio".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?