Manuel Carrasco: su carrera en 10 canciones

De 'Operación Triunfo' a consagrarse como uno de los artistas más importantes de nuestro país gracias a éxitos como 'Sígueme', 'Que Nadie' o 'La Cruz Del Mapa'

Manuel Carrasco y sus 10 mejores canciones. / Cristina Andina/Redferns (Getty Images)

Hablar de Manuel Carrasco es hablar de un artista en mayúsculas. El cantante, que atesora fans de un lado a otro del planeta, comenzó su carrera musical en la segunda edición de Operación Triunfo, plataforma que le dio a conocer en todo el país.

Ahora, casi veinte años más tarde y con ocho álbumes de estudio en el mercado, desde Quiéreme en 2003 hasta el último, La Cruz del Mapa, Manuel Carrasco se ha consagrado como una de las voces más importantes de nuestro país, con un estilo propio, unas letras que emocionan y la positividad y el amor por bandera. Con esos ingredientes, ha triunfado en escenarios como el imponente Wanda Metropolitano, concierto con el que brilló ante 55.000 personas dentro de su gira La Cruz del Mapa y en el que se centra su documental con el mismo título.

10 canciones imprescindibles en la carrera de Manuel Carrasco

Desde su álbum debut al proyecto más reciente de su carrera, desde LOS40 seleccionamos algunas de las canciones de Manuel Carrasco que ya son parte de la historia de la música de nuestro país.

Esta canción daba título a su álbum debut en el año 2003. Se convirtió en uno de sus primeros grandes éxitos, además de Que Corra El Aire, primer single del disco. Así era como Manuel Carrasco daba el pistoletazo de salida a una trayectoria repleta de éxitos.

Una joya de canción que se encuentra en su segundo y homónimo álbum, lanzado en 2004. Después de dieciséis años, esta canción continúa siendo una de las que más cariño genera entre su público.

Probablemente uno de los cantos al desamor más desgarradores de toda la colección de grande éxitos del artista. Llegaba dentro de su álbum Tercera Parada con esta letra llena de sentimiento: Escúchame, si estas ahí, quiero que sepas que no te olvido / Que no hay distancia que nos detenga / Que a veces caigo en el recuerdo / De tus manos con mis manos / Y me hace sonreír / Así me siento feliz dentro de esta tristeza.

Dentro de su tercer álbum Inercia, sin duda esta es una de las que hace cantar a coro a todo su público en los conciertos. Razón de más para considerarla una de las imprescindibles en la carrera del onubense.

La sensibilidad hecha canción venía de la mano de Manuel Carrasco, pero no en solitario, sino de la mano de otra de las grandes voces de nuestro país: la de Malú. Una aplaudida canción en la que, el onubense se mete de lleno en uno de los conflictos que tristemente inunda la realidad de muchas mujeres, como son los malos tratos. Para muchos, una obra de arte.

Una canción llena de positividad, como muchas de las que Manuel Carrasco atesora en su discografía, pero en esta ocasión más solidaria que nunca. Mujer de las mil batallas es una de las mejor valoradas de su carrera por el tema que se trata y la forma en la que lo hace. Habla del proceso de curación ante una enfermedad como el cáncer de mama y todos sus beneficios fueron destinados a la lucha contra este mal.

Su mensaje "Siendo uno mismo en cualquier parte" hace vibrar las gargantas de sus fans en todos sus directos. Manuel Carrasco incluyó este himno al orgullo de ser quien eres en su álbum Bailar El Viento.

Una de las favoritas de todas las futuras mamás, ya que, en esta canción Manuel habla sobre el primer embarazo de su mujer, Almudena Navalón. Un tema con el que declaraba un amor infinito hacia Chloe, la primogénita de la pareja.

Posiblemente una de las canciones más personales de Manuel Carrasco, en la que cuenta su propia historia, como artista y como persona. Miedo, aprendizajes, superación y el compartir su forma de ver la vida son la base de este imprescindible en la carrera del cantante.

Una de las más populares dentro de su disco La Cruz Del Mapa y una de las canciones que más ha sonado durante el pasado año. Todo un himno al amor, especialmente, al que viene en forma de amistad: Qué bonito es querer / Y poder confiar / Afortunado yo / Por tener tu amistad.

Sin duda, una carrera que nos ha dado muchísimas alegrías y que ha convertido a Manuel Carrasco en uno de los artistas más queridos de nuestro país gracias a todos sus grandes éxitos, de los cuales, elegir diez es prácticamente una misión imposible. Además de todos estos, no nos olvidamos de otros títulos como Soy Afortunado, Aprieta, Déjame Ser o Yo Quiero Vivir, todas ellas, canciones que han llevado a lo más alto a Manuel Carrasco.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad