Usa tu cámara Fuji o Canon como Webcam

Una App que convierte tu cámara ‘sin espejo’ en una webcam

Usa tu cámara Fuji o Canon como Webcam

Usa tu Fuji como una Webcam / FujiFilm

Fujifilm ha lanzado un nuevo software, ‘Fujifilm X Webcam’, que permite que uses ciertas cámaras de la serie X y de la serie GFX como webcams de alta calidad.

Funciona a través de USB y el beneficio de la misma es, por supuesto, pasar de una imagen ‘regulera’ en el mejor de los casos a tener una webcam ‘de cine’, con enfoque automático, lentes intercambiables, buena respuesta exista la luz que exista y ese ‘bokeh’ tan apetecible para el fondo generado por el campo fuera de foco.

Usa tu cámara Fuji o Canon como Webcam

Incluso, pueden utilizarse los perfiles de color propios de Fuji para el output de la imagen, lo que os permitiría enviar vuestra imagen con ‘Eterna’, el mejor color del mercado de las cámaras digitales.

Parece que todo esto nace de la demanda sin precedentes que ha habido para comprar webcams por la crisis del COVID-19 y Fuji ha seguido los pasos de Canon, que lanzó una utilidad similar; la EOS Webcam Utility.

Usa tu cámara Fuji o Canon como Webcam

Uno podría sacar la imagen de casi cualquier cámara y utilizarla como señal de video para webcam, pero para ello tendría que hacerlo en plan “Juan Palomo” y a través de la salida de video por HDMI y utilizando la entrada de una tarjeta capturadora en el PC.

Lo que Fuji y Canon han hecho aquí es implementar un software proprio que funcione en plan Plug & Play, simplemente enchufándola por USB.

Las cámaras Fuji compatibles con esta nueva utilidad son: X-H1, X-Pro2, X-Pro3, X-T2, X-T3, X-T4 y las GFX de medio formato. La lista de Canon es mucho mayor y cubre, prácticamente, todo el catálogo disponible.

Las apps son gratuitas y, lamentablemente, sólo funcionan en windows, para variar... ¡Qué duro es ser de Mac a veces!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?