Juanes, Maldita Nerea, Maná y otros Nº1 de la lista esta semana en el pasado

Nos subimos a la Máquina del Tiempo

Mirar atrás para aprender de las cosas buenas del pasado es un ejercicio siempre de lo más saludable; por eso nos gusta revisar canciones que fueron número uno de la lista una semana como esta pero en años anteriores. La última semana de mayo de 1995 (es decir, hace 25 años), el liderato estaba en poder de Juan Perro con A un perro flaco. Sobre todo para aquellos que crecieron con la música de los ochenta, Santiago Auserón no necesita presentación: uno de los iconos de la movida madrileña al frente de Radio Futura, dirigió luego su carrera en solitario al terreno del rock latino, con dividendos tan excelentes como esta canción.

Si nos acercamos un poco más en el tiempo, hace 20 años otros grandes del rock latino reinaban en LOS40: los mexicanos Maná con Se me olvidó otra vez, versión del clásico de otra leyenda azteca, Juan Gabriel, que la banda de Fher Olvera incluyó en su disco en directo Unplugged.

¿Y qué estilo crees que seguía mandando en la lista cinco años después, en 2005? Pues sí: ¡el rock latino! En esta ocasión de la mano de Juanes y La camisa negra, que ya había sido número uno la semana anterior y que a la postre se convertiría en una de las canciones de aquel verano.

El pop español dominaba el chart hace 10 años: Cosas que suenan a…, de Maldita Nerea, accedió al primer puesto. Y hace solo cinco, y como ya ocurriera la semana anterior, era el jamaicano Omi quien se alojaba en lo alto de la lista con su contagioso Cheerleader. Estas canciones puedes volver a disfrutarlas con sus respectivos clips en el vídeo que tienes arriba.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar