Las redes arden por los comentarios de John Boyega sobre el racismo: “Que os j*****”

El actor protagonista de la nueva trilogía de 'Star Wars' ha explotado y no se ha callado nada

John Boyega declaraciones redes racismo

John Boyega (i) y Daisy Ridley (d) en un evento celebrado en California en 2015 / Getty Images para Disney / Michael Bruckner

John Boyega no ha dejado indiferente a ninguno de sus seguidores con sus polémicas declaraciones en Twitter. Todo ha comenzado tras saber la noticia de que unos policías blancos habían detenido a un hombre de color, George Floyd, al que inmovilizaron contra el suelo.

Por mucho que el hombre suplicara por su vida diciendo que se ahogaba, los agentes hicieron caso omiso y el detenido murió. Un claro caso de brutalidad policial, incluso algunos sostienen que de asesinato, cometido por la Policía de Minneapolis.

Boyega, quien interpreta al joven Flynn en la reciente nueva trilogía de Star Wars ideada por Disney, ha publicado en su cuenta de Twitter unas durísimas –y comprensibles– acusaciones contra el racismo: "Verdadermaente odio a los p**** racistas".

El tuit se ha hecho viral, pero muchas personas han empezado a decir que el odio no se soluciona con más odio y que esa actitud puede provocar una suerte de racismo de la inversa: de la población negra hacia la población blanca.

El actor no ha aceptado las críticas, y ha seguido en su salsa: "Los académicos de Twitter quieren hacer algo de la nada. Que les den por c***", ha continuado.

Un hombre ha tratado de hacerle "entrar en razón" y ha dicho que "nadie ama a los racistas". "Yo soy de Nigeria, mi ex me dijo que odia a los blancos y rompí con ella", explicó el usuario. Boyega respondió: "Hablo de racismo de los BLANCOS hacia los NEGROS. El racismo que ha destruido el mundo, no el que ha causado una ruptura con tu novia".

Desesperado ante la respuesta de algunos de sus seguidores –aunque la mayoría han estado de acuerdo con sus palabras–, el actor ha desistido y no ha seguido con el debate.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?