El consejo de David Bowie que se ha vuelto viral y es más relevante que nunca

El Duque Blanco lanzó en 1997 un aplaudido mensaje dirigido al mundo del arte y de la cultura

El consejo de David Bowie que se ha vuelto viral y es más relevante que nunca

David Bowie, en un concierto en 1997 en Amsterdam. / Frans Schellekens/Redferns

Hace ya cuatro años, David Bowie nos dejó para convertirse en una leyenda. Sin embargo, como ocurre con todos los grandes artistas, ha dejado un enorme legado tras de sí para inspirar a muchos otros músicos y miembros de la cultura.

El talento y los consejos que Bowie daba a lo largo de su vida siguen siendo tan relevantes ahora como en su momento. Prueba de ello es que ahora, a través de Twitter, se ha viralizado un fragmento de una entrevista realizada en 1997 que muchos miembros de la cultura han aplaudido y compartido en sus redes.

Este mensaje del Duque Blanco, dirigido al mundo del arte y la creatividad, llega además en un momento muy delicado para los profesionales de este campo, uno de los más afectados por la crisis sanitaria. Estos meses en los que hemos vivido un triste pero necesario parón, sin embargo, ha servido a muchos para reflexionar y conversar acerca del futuro que queremos y que debemos perseguir cuando salgamos de la pandemia. Por todas estas circunstancias de incertidumbre y miedo de muchos profesionales de la cultura, Bowie y sus palabras han cobrado especial importancia y son más relevantes que nunca.

"Recuerda siempre que la razón por la que inicialmente comenzaste a trabajar era que había algo dentro de ti que sentías que, si lo pudieras manifestar de alguna manera, entenderías más sobre ti y cómo coexistes con el resto de la sociedad". Con estas inspiradoras palabras se refiere Bowie en la entrevista a todo el que se dedica a la cultura. "Creo que es terriblemente peligroso para un artista cumplir con las expectativas de otras personas", continúa.

En este corto vídeo de poco más de un minuto, lanza otro mensaje en contra del conformismo, uno de los mayores peligros que corre un artista durante su carrera. "Si te sientes seguro en el área en el que estás trabajando, no estás trabajando en el área correcta. Sal un poco de tu profundidad. Cuando no sientas que tus pies tocan el fondo, estás en el lugar correcto para hacer algo emocionante".

Este clip es una parte de la entrevista al artista que está recogida en el documental Inspirations, lanzado en 1977 por Michael Apted. En él, que se puede ver al completo en Internet, habla de la admiración que siente por otros músicos como Lou Reed e Iggy Pop.

El consejo de David Bowie que se ha vuelto viral y es más relevante que nunca

El hecho de que film no sea demasiado conocido, unido a la relevancia que en los últimos años ha alcanzado David Bowie, sobre todo después de su muerte, hace que todo lo novedoso que conozcamos del artista se vuelva viral cuando alguien lo comparte en las redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?