Mascarillas con la foto de tu cara: la última moda para hacer frente al coronavirus

Así podremos empezar a reconocer a la gente por la calle

Mascarillas con caras rostro nueva moda

Un hombre con gafas de sol y mascarilla negra camina por las calles de Moscú, Rusia / TASS vía Getty Images / Mikhail Tereshchenko

Varios diseñadores y usuarios han empezado a desarrollar un ingenioso sistema para que nos podamos reconocer por la calle cuando llevemos mascarillas: imprimir nuestras caras sobre el material para no tener que esconder el rostro.

La imagen del estadounidense Christopher Miller, que aparece sonriente pero llevando su mascarilla puesta, ha dado la vuelta al mundo, y ahora mismo todo el mundo quiere tener la suya. Él mismo se la ha diseñado:

"Hice una mascarilla con una foto de mi cara impresa en algodón y debo decir que es tan inquietante como me imaginaba", bromea.

Unas horas después añade: "Me hice una más pequeña para que tuviese menor distorsión. Da menos mal rollo que la anterior. En cualquier caso, no puedo desactivar mi teléfono con mi rostro en ninguna de las versiones". El Face ID no estaba preparado para esto.

La idea se ha hecho muy famosa, y resulta que hay un estudio fotográfico en la India que ya se dedica a hacer este tipo de diseños.

Se llama STM Studio, está en la ciudad de Chennai y se dedica a tomar varias fotografías de tu rostro y reconvertirlas para hacer impresiones sobre las mascarillas. Desde luego, no les falta originalidad. Ahora, que el material del que estén hechas sea fiable es harina de otro costal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?