Las 10 mejores cremas solares de supermercado en relación calidad-precio

Nos basamos en un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Crema solar

Es momento de elegir crema solar. / milanvirijevic / Getty Images

El calor se nos ha echado encima y hemos pasado de los abrigos a los tirantes en cuestión de poco tiempo. Nuestras pieles vienen del invierno y, especialmente este año, de un encierro que, en muchos casos ha impedido que se vayan preparando para el sol del verano.

Por eso, si siempre es super importante protegerse la piel del sol, este año, más si cabe. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que habría que usar, como mínimo, un producto con índice de protección 15, aunque siempre es mejor si es más elevado. De ahí que tenemos que tener en cuenta el SPF que indica el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse.

Vale que la piel de los adultos no se quema tanto como la de los niños, pero sufre y hay que tener en cuenta que incluso las cremas que ofrecen un índice de protección solar más elevado no bloquean el paso de las radiaciones ultravioletas. Vamos, que ninguno protege al cien por cien.

Es importante elegir una crema que proteja tanto de los rayos UVA (que son los responsables del envejecimiento de la piel) como de los UVB (que son los que causan las quemaduras). Cuando hablamos de SPF nos referimos a los UVB. Para estar bien protegidos habría que echarse crema cada dos horas y siempre tras salir del agua después de secarse.

Es importante proteger la piel. / franckreporter / Getty Images

Pero, a la hora de comprar la crema nos surgen miles de dudas. ¿Son buenas las del supermercado o es mejor acudir a la farmacia? ¿Las más baratas tienen menos garantía?... La OCU elaboró el año pasado un estudio de varias cremas solares para elaborar un ranking con las que salieron mejor paradas.

Hicieron una selección entre los productos más vendidos de los que se venden en farmacias, parafarmacias, supermercados e hipermercados, perfumerías y herbolarios. Todos ellos se sometieron a distintas pruebas de laboratorio y pruebas prácticas de uso. Y aquí tienes los que dieron mejor resultado en los análisis y los que se consideran una compra maestra. Y sí, muchos los puedes encontrar en Carrefour, LDLD o Mercadona.

las mejores cremas solares (según la ocu)

#1. Garnier Ambre Solaire Niños Sensitive advanced Bruma Antiarena SPF 50+

#2. Biotherm Spray Solaire Lacté SPF30

#3. Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector SPF30

#4. Nivea Sun Leche Protege & Broncea SPF30

#5. La Roche Pasay Anthelios. Confort SPF30

#6. Cien Sun (LIDL) Spray solar infantil (pistola) SPF50+

#7. Babaria Sun Milk Leche Protectora Aloe Vera SPF30

#8. Nivea Sun Progege & Hidrata SPF30

#9. Garnier/Delial Leche protectora hidratante 24h. SPF30

#10. Apivita Suncare leche solar para cara & cuerpo SPF30


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?