Sebastián Yatra sorprende a los chicos de Morat en el último LOS40 En Casa

Durante una entrevista con Cristina Boscá

Sebastián Yatra sorprende a los chicos de Morat en el último LOS40 En Casa

Los chicos de Morat / Foto cedida por Universal Music

Los chicos de Morat llevan casi un lustro haciéndonos cantar con sus canciones. Los colombianos, que llegaron a nuestra vida gracias al temazo Cómo te atreves, se han convertido en uno de los grupos latinos más solicitados del momento. Han colaborado con todo un arsenal de estrellas como Aitana, Paulina Rubio, Tini o Álvaro Soler. ¿El último en sumarse a sus colaboraciones? Nada más y nada menos que uno de sus grandes amigos: Sebastián Yatra.

El pasado viernes, 22 de mayo, Morat lanzó junto a Yatra el tema Bajo la Mesa. Se trata de una canción de lo más pegadiza en el que los colombianos vuelven a apostar por su sonido característico: guitarras acústicas, vocales estiradas en las estrofas y un estribillo que no te podrás quitar de la cabeza. Vamos, que ya postula a ser una de las canciones de este verano tan extraño que tenemos por delante.

SEBASTIÁN YATRA sorprende a MORAT al presentar BAJO LA MESA | LOS40 EN CASA

Hace unas semanas, hablamos con los chicos sobre Nunca Te Olvidé, el tema que lanzaron en abril. Ahora, los chicos se conectan en la última entrega de En Casa Con LOS40 para hablar con nuestra querida Cristina Boscá sobre los detalles de Bajo la mesa. Además, a la entrevista se ha sumado el mismísimo Sebastián Yatra.

“La escribimos hace más de siete meses. Teníamos ganas de colaborar con Yatra, pero queríamos tener una canción que cumpliese las expectativas. Cuando uno conoce a una persona se pone muchas taras sobre cómo quiere que sea la canción”, nos dice Juan Pablo Isaza sobre cómo surgió la colaboración.

Los chicos, que están acostumbrados a estar 24 horas juntos prácticamente, llevan dos meses sin verse. “Hace tiempo que no nos vemos. Cuando llegamos de España nos confinamos juntos unos 15 días. Desde entonces han pasado dos meses desde que todos se fueron de mi casa”.

Álbum a la vista para este 2020

En 2016 sacaron su primer álbum Sobre el amor y sus efectos secundarios; en 2018, dos años después, sacaron Balas Perdidas; haciendo cuentas, este 2020 toca nuevo álbum. Cristina Boscá le ha preguntado a los chicos:

“Todo parece indicar que sí. Tenemos muchas canciones que nos tienen muy emocionados”, ha asegurado Martín Vargas.

Además, los chicos nos han adelantado que han dejado pistas sobre la estética de su próximo álbum en sus nuevos singles: “Yo creo que solamente viendo los vídeos que hemos sacado y las carátulas, ya se puede ir viendo el estilo visual que estamos intentando mostrar con este disco”, dice Villamil.

De hecho, en el videoclip de Bajo la mesa, donde vemos a los chicos junto a Yatra en su versión animada, se ve el nombre de su próxima gira: “Al principio del vídeo se ve un letrero que pone La galería inesperada”, ha asegurado Simón.

Sorpresa de Sebastián Yatra

Tras la actuación del grupo desde casa de Bajo la mesa, se ha sumado Sebastián Yatra a la entrevista por sorpresa. Desde el momento en el que se ha conectado, el buen rollo entre los miembros del grupo y el artista ha sido evidente.

Los chicos han recordado el momento en el que se conocieron. “Nos conocimos una vez en casa de Isaza en Bogotá”, ha dicho Yatra. También han recordado cuándo fue la última vez que se vieron- “Hace tres meses que vi a Isaza, cuando grabamos Bajo la mesa en Madrid. Con el resto desde los Latin Grammy, al menos hace seis meses”, ha dicho Yatra. “Nos vimos en Miami en los premios Lo Nuestro”, ha asegurado Martín.

Yatra nos ha contado que estos dís está aprovechando para aprender a tocar algunos instrumentos y para mejorar su técnica vocal. Además, al igual que los chicos de Morat, ha estado componiendo. ¿Tendremos nuevas canciones pronto de ellos?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?