Sebastián Yatra sorprende a los chicos de Morat en el último LOS40 En Casa

Durante una entrevista con Cristina Boscá

Los chicos de Morat / Foto cedida por Universal Music

Los chicos de Morat llevan casi un lustro haciéndonos cantar con sus canciones. Los colombianos, que llegaron a nuestra vida gracias al temazo Cómo te atreves, se han convertido en uno de los grupos latinos más solicitados del momento. Han colaborado con todo un arsenal de estrellas como Aitana, Paulina Rubio, Tini o Álvaro Soler. ¿El último en sumarse a sus colaboraciones? Nada más y nada menos que uno de sus grandes amigos: Sebastián Yatra.

El pasado viernes, 22 de mayo, Morat lanzó junto a Yatra el tema Bajo la Mesa. Se trata de una canción de lo más pegadiza en el que los colombianos vuelven a apostar por su sonido característico: guitarras acústicas, vocales estiradas en las estrofas y un estribillo que no te podrás quitar de la cabeza. Vamos, que ya postula a ser una de las canciones de este verano tan extraño que tenemos por delante.

Hace unas semanas, hablamos con los chicos sobre Nunca Te Olvidé, el tema que lanzaron en abril. Ahora, los chicos se conectan en la última entrega de En Casa Con LOS40 para hablar con nuestra querida Cristina Boscá sobre los detalles de Bajo la mesa. Además, a la entrevista se ha sumado el mismísimo Sebastián Yatra.

“La escribimos hace más de siete meses. Teníamos ganas de colaborar con Yatra, pero queríamos tener una canción que cumpliese las expectativas. Cuando uno conoce a una persona se pone muchas taras sobre cómo quiere que sea la canción”, nos dice Juan Pablo Isaza sobre cómo surgió la colaboración.

Los chicos, que están acostumbrados a estar 24 horas juntos prácticamente, llevan dos meses sin verse. “Hace tiempo que no nos vemos. Cuando llegamos de España nos confinamos juntos unos 15 días. Desde entonces han pasado dos meses desde que todos se fueron de mi casa”.

En 2016 sacaron su primer álbum Sobre el amor y sus efectos secundarios; en 2018, dos años después, sacaron Balas Perdidas; haciendo cuentas, este 2020 toca nuevo álbum. Cristina Boscá le ha preguntado a los chicos:

“Todo parece indicar que sí. Tenemos muchas canciones que nos tienen muy emocionados”, ha asegurado Martín Vargas.

Además, los chicos nos han adelantado que han dejado pistas sobre la estética de su próximo álbum en sus nuevos singles: “Yo creo que solamente viendo los vídeos que hemos sacado y las carátulas, ya se puede ir viendo el estilo visual que estamos intentando mostrar con este disco”, dice Villamil.

De hecho, en el videoclip de Bajo la mesa, donde vemos a los chicos junto a Yatra en su versión animada, se ve el nombre de su próxima gira: “Al principio del vídeo se ve un letrero que pone La galería inesperada”, ha asegurado Simón.

Tras la actuación del grupo desde casa de Bajo la mesa, se ha sumado Sebastián Yatra a la entrevista por sorpresa. Desde el momento en el que se ha conectado, el buen rollo entre los miembros del grupo y el artista ha sido evidente.

Los chicos han recordado el momento en el que se conocieron. “Nos conocimos una vez en casa de Isaza en Bogotá”, ha dicho Yatra. También han recordado cuándo fue la última vez que se vieron- “Hace tres meses que vi a Isaza, cuando grabamos Bajo la mesa en Madrid. Con el resto desde los Latin Grammy, al menos hace seis meses”, ha dicho Yatra. “Nos vimos en Miami en los premios Lo Nuestro”, ha asegurado Martín.

Yatra nos ha contado que estos dís está aprovechando para aprender a tocar algunos instrumentos y para mejorar su técnica vocal. Además, al igual que los chicos de Morat, ha estado componiendo. ¿Tendremos nuevas canciones pronto de ellos?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad