Muere Anthony James, actor de ‘Sin perdón’, ‘El Equipo A’ y ‘Agárralo como puedas’

Falleció de cáncer a los 77 años

Muere Anthony James actor de Sin perdón y Agarralo como puedas

Anthony James en una escena de la película 'En el calor de la noche' de 1967 / United Artists / Getty Images / Imagen promocional

El actor Anthony James, conocido especialmente por interpretar al inquietante Skinny Dubois en Sin Perdón de Clint Eastwood, su último papel antes de retirarse en 1992, ha fallecido a los 77 años de un cáncer, según informó su familia.

James ers un rostro identificable por los cinéfilos: tuvo un papel importante en la oscarizada En el calor de la noche de Norman Jewison, en la que interpretó al racista Ralph; fue Hector Savage en la secuela de Agárralo como puedas y participó en la segunda película dirigida por Clint Eastwood, allá por los albores de su carrera, Infierno de cobardes.

Muchos coinciden en que fue el aspecto de James lo que lo transformó en un secundario muy popular, especialmente en películas del Oeste: era un tipo alto, con la cara picada y los rasgos faciales extremadamente marcados. Imponía e inquietaba. De ahí que la mayoría de papeles memorables que se le ofrecieron fueran como villano.

Aunque su paso por cine fue clave, quizás sus colaboraciones más prolíficas las hizo en series de televisión: participó en V, en El coche fantástico y hasta en El Equipo A, donde fue personaje recurrente a lo largo de tres episodios. También interpretó a cuatro hombres diferentes en la popular serie del Oeste La ley del revólver.

Además, fans de la banda de metal Poison lo recordarán por ser el manager del videoclip de 1988 Fallen Angel.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?