Confirmada la secuela de ‘Sonic’: tendremos erizo para rato

Paramount ha dado luz verde a una continuación de la saga

Sonic la película tendrá secuela

Escena de 'Sonic, la película' (2020) / Paramount Pictures / Fotograma de la película

Dado el éxito arrollador de Sonic, la película, Paramount Pictures ha decidido dar luz verde a una continuación. La exclusiva ha sido adelantada por The Hollywood Reporter, que ha confirmado que prácticamente todo el equipo creativo de la anterior cinta volverá para la secuela.

Jeff Fowler repetirá como director y Pat Casey y Josh Miller volverán a escribir el guion. Del reparto, que estaba compuesto por Ben Schwartz (ponía la voz de Sonic) y James Marsden y Jim Carrey en los papeles de carne y hueso, no se sabe todavía nada.

Sin embargo, no es descabellado pensar que vuelvan a repetir. El triunfo en taquilla de Sonic –más de 300 millones de dólares en el mercado internacional, y aún sin estrenarse en China y Japón– la ha convertido en la adaptación de videojuego más rentable de la historia.

Y eso que su campaña publicitaria arrancó rodeada de polémica tras mostrar un primer tráiler con un diseño del erizo que no gustó a nadie y se convirtió en carne de meme.

Paramount tuvo que volver a reconstruir al personaje para que se pareciese más al de los videojuegos de SEGA. La redigitalización supuso una inversión millonaria, pero el resultado, para alivio de los inversores, ha sido un triunfo.

En el momento en el que el coronavirus permita expandirse en los mercados asiáticos, de donde es originario el personaje de Sonic (fue creado en Japón por Sonic Team en 1991), la historia del erizo superenergético probablemente se convierta en una de las más taquilleras de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?