Tarantino confiesa cuáles son sus 5 películas favoritas de la década

El director de 'Los odiosos ocho' y 'Django Desencadenado' ha sorprendido a todo el mundo con la primera de la lista

Quentin Tarantino películas favoritas década

Quentin Tarantino en un evento celebrado en 2019 con motivo del estreno de 'Érase una vez en Hollywood', en Moscú (Rusia) / Getty Images / Oleg Nikishin

Las últimas declaraciones de Quentin Tarantino sobre cuáles cree que son las mejores películas de la década han dejado sorprendidos a algunos de sus fans: nadie imaginaba que el director de violentos largometrajes como Pulp Fiction y Malditos Bastardos fuera a elegir La red social de David Fincher como su preferida de los últimos diez años.

La red social, estrenada en 2010, fue dirigida por Fincher con guion de Aaron Sorkin (The Newsroom), quien se llevó un Óscar por su genial adaptación del libro Los Multimillonarios Accidentales, sobre el nacimiento, expansión y rentabilización de la red social Facebook.

La película no llegó a alzarse con la estatuilla a mejor largometraje (ese año se lo llevó El discurso del rey), pero partía como una de las favoritas y sí que consiguió llevarse el de mejor guion adaptado, montaje y banda sonora.

Tarantino, en una entrevista con la revista francesa Prémiere, considera que Sorkin es uno de los mejores guionistas en activo. Además de La red social y la excelente serie sobre periodismo The Newsroom (que Tarantino confiesa haber visto más de tres veces), Sorkin fue el artífice de la historia de El ala oeste de la Casa Blanca, Molly's Game, La guerra de Charlie Wilson, Steve Jobs y Algunos hombres buenos (actualmente prepara el libreto del remake televisivo de esta última película).

Además de La red social, Tarantino colocó Dunkerque de Christopher Nolan en el segundo lugar del listado. Le siguen a la zaga Mad Max: Furia en la carretera, la brillante reimaginación de George Miller de su western postapocalíptico; la excelente Midnight in Paris de Woody Allen y, sorprendentemente, una película de animación: Toy Story 3, con la que el cineasta parece haber disfrutado como un niño.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?